Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿que pasa si tengo la prolactina muy alta?

Hola, me hicieron un analisis y sale que tengo la prolactina muy elevada la tengo a 1450, que puede pasar, porque la tengo tan alta deberia preocuparme? Es malo? Necesito respuestas porfa estiy muy preocupada gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Muchas gracias por contestar es que he leido en muchos foros que si tenias la prolactina muy alta salian leche de las mamas y tenias un tumor pero a mi no me sale leche y nse

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Kiki
    Lv 6
    hace 6 años

la prolactina es una hormona que se eleva basicamente por dos causas, lactancia o un adenoma ( prolactinoma), que es un pequeno tumor en el cerebro, esto da sintomas como aumento de tamano y sensibilidad en los senos, galactorrea (leche) ausencia de menstruacion, o muy poca o espaciada, falta de fertilidad, dolor de cabeza entre otras cosas... NO ES MORTAL ni algo super grave, se controla con medicamentos , pildoras. puedes pasar. muchos anos con el problema bajo tratamiento y haces tu vida normal, en casos extremos se hace una cirugia, PERO PRIMERO SE USAN MEDICAMENTOS, y eso funciona en la mayoria y es suficiente.

El medico que puede manejar esto es un ginecologo o de preferencia un endocrinologo.

No tengas miedo, tiene solucion y podras hacer una vida completamente normal siguiendo las indicaciones medicas. saludos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.