¿Cómo hago para no hincharme en mis días?

Hola, tengo un problema. Soy adolecente +15 y desde que soy regular he notado que me hincho en mis días premenstruales y menstruales, y no me gusta porque literalmente me vuelvo más pesada. Sonará de locos pero una vez subí casi 3kg de un día para otro, pero lo raro es que como a los 2 días de haber terminado mi... mostrar más Hola, tengo un problema. Soy adolecente +15 y desde que soy regular he notado que me hincho en mis días premenstruales y menstruales, y no me gusta porque literalmente me vuelvo más pesada. Sonará de locos pero una vez subí casi 3kg de un día para otro, pero lo raro es que como a los 2 días de haber terminado mi periodo mi cuerpo se deshincha y vuelvo a pesar lo normal (57Kg).
Estoy muy contrariada porque otros de los efectos que tiene mi periodo es aumentar mi apetito y mi sensibilidad (me pongo llorona por todo).
Ya fui con la doctora y me explicó que es normal, pero no me da soluciones y todos estos cambios me están empezando a fastidiar.

¿Qué puedo hacer para almenos no hincharme tanto?

Gracias!
:3
Actualizar: Hago mucho ejercicio, diario hago cardio y hace como una semana empecé a hacer abdominales y esas cosas (sin dejar el cardio).
Tambien tomo muchisima agua diario, un aproxmiado de 2L (agua simple).
5 respuestas 5