¿No me importa nada?

Así es, últimamente nada me importa ni me motiva, cuando las cosas salen bien o como quiero no me da gusto, emoción, placer, etcétera; sólo me da una sensación de ¡ah menos mal!, y en cambio cuando las cosas salen mal sí me hacen sentirme mal. Siento mi vida muy vacía, con el pasar de los años se van acumulando... mostrar más Así es, últimamente nada me importa ni me motiva, cuando las cosas salen bien o como quiero no me da gusto, emoción, placer, etcétera; sólo me da una sensación de ¡ah menos mal!, y en cambio cuando las cosas salen mal sí me hacen sentirme mal. Siento mi vida muy vacía, con el pasar de los años se van acumulando cada vez más insatisfacciones emocionales.
Tengo novia y le tengo mucho cariño pero ya no me motiva desde hace mucho saber que tengo su apoyo, sin embargo no podría dejarla, y no es que no esté consciente de que es una postura egoísta sino que de vez en cuando siento que esta situación va cambiar para bien y que no es indescifrable este problema.
Me motivaba hacer ejercicio pero hace como un mes me lastimé y tuve que parar, y ahora que estoy bien y puedo empezar de nuevo me da mucha flojera y me desmotiva pensar haber trabajado por meses y caerse antes de la competencia.
Y eso no siento que sea la raíz de mi problema, desde hace mucho nada me ilusiona valga la redundancia, no soy amable, no hago favores, soy un mal miembro de familia y un mal novio, no acompaño casi nunca a mi familia en las salidas, ni voy a visitar a mi padre que no vive conmigo.
Ahora empiezan las vacaciones y esto desde ya está empeorando las cosas, siempre las vacaciones han agudizando mis angustias pues las cosas van más lentas de lo normal, hay más ocio, se socializa menos.
No puedo seguir porque se me acaban los caracteres, pero creo que puedo dar una idea.
Consejos por favor.
2 respuestas 2