¿es efectivo el cloruro de benzalconio para desinfectar?

Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes porque estoy pasando por un momento de deprsion muy grande, yo fui pasante de enfermera en un centro de salud del estado de chihuahua, yo estaba en el area de curaciones y pruebas de cancer, entonces todo el instrumental lo lavava muy bien y lo desinfectaba con cloruro de... mostrar más Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes porque estoy pasando por un momento de deprsion muy grande, yo fui pasante de enfermera en un centro de salud del estado de chihuahua, yo estaba en el area de curaciones y pruebas de cancer, entonces todo el instrumental lo lavava muy bien y lo desinfectaba con cloruro de benzalconio, entonces una vez llego un paciente a retirarse unos puntos y yo aun no esterilizaba la tijera de mayo en el autoclave, simplemente la saque del cloruro de benzalconio donde ya tenia un rato y le retire los puntos, estos puntos sangraron un poco cuando los retire, pero ahora me pongo a pensasr que si mi imprudencia de no esterilizar la tijera pudo haber contagiado de vih al paciente o si es efectivo que haya estado introducida en el cloruro de benzalconio, y tambien una vez me equivoque y utilice una lanceta usada de esas de glicemia y pinche a una paciente, pero me dicen que es poco probable el contagio de vih porque la lanceta no es hueca y no almacena sangre, por favor necesito saber si les pude haber hecho daño a esas personas, esta depresion esta interfiriendo con mis actividades cotidianas y que hubiese pasado si esta tijera solo hubiera estado lavada con jabon.

atte yessi
4 respuestas 4