Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿No me salen las palabras?

Tengo un problema, y es que en determinadas ocasiones no me salen las palabras no las recuerdo, y no es por estar nervioso, pues en mi casa tranquilo también me pasa, lo puedo decir de otro modo, y se lo que significan, pero no de la manera exacta, por ejemplo, circunstancia(me sale estado), consecuencia , moraleja, evitar , ambientado, también no me salia la palabra orientado, y utilizaba saber estar ubicado en un lugar

Otra es que digo algunas palabras mas como especulatoria y es especulativa

Y en ocasiones,cuando pasa un rato, se me ocurre una mejor forma de decir las cosas, de ser mas ingenioso, quedar mejor

Actualizar:

Tampoco me acordaba lo del Hello Kity no me acordaba del nombre

Actualizar 2:

ley dependencia /discapacitados /prestacion tampoco me salia

Actualizar 3:

Aspirar

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

EN detectar

Alcanzar

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años

Vale David, no todos tenemos una capacidad lingüistica elevada ni hablamos tan bien como quisieramos y muchas veces es despues cuando se nos ocurren las palabras que definen especificamente una acción, cuestión, suceso, o lo que sea.

A veces utilizar un lenguaje en exceso rebuscado o usar términos técnicos solo complica las cosas y te hace parecer un tanto pedante y no más ingenioso.

De cualquier forma en la práctica se encuentra la excelencia, practica tu vocabulario y amplialo a traves de la lectura y el estudio.

Un saludo.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • ?
      Lv 6
      hace 6 añosDenunciar

El tema del lenguaje y significado de las palabras que usamos es un tema interesante.
      Por ejemplo:
      http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=242331&langid=24

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.