Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿ultimamente solo tengo pesadillas... hay alguna razon.?

Esta semana desde el lunes eh tenido paralisis de sueño, pesadillas, un sueño dentro de otro sueño y todos esos sintomas de las pesadillas... pero en todos no me puedo mover. O me cuesta demasiado..

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

Puede ser por depresion puede ser algún trauma que tengas en la infancia, trata de analizar que haces con tu vida, a quien le haces dano, que programas de tv, miras. Son muchas las cosas que influyen para que tus sueños no sean del todo placenteros.

Para dejar de tener pesadillas:

-Evitar el consumo de alcohol antes de dormir. Aunque algunas personas creen que el consumo de alcohol les ayudará dormir mejor, no es así. Tal se duerman antes, pero a las pocas horas en cuanto su cuerpo ha conseguido eliminar el alcohol de su sangre, el efecto sedante del alcohol desaparece lo que puede provocar que se despierta o bien que sufra una alteración en el sueño y una pesadilla.

-Evitar el consumo de estimulantes antes de dormir. El café, té, un refresco energético... pueden actuar sobre su metabolismo e incrementar su nerviosismo y ansiedad, haciéndole más vulnerable ante la posibilidad de sufrir una pesadilla

-Si duerme en una casa donde se escuchan ruidos, bien por el sistema eléctrico de la casa, bien por ruidos del exterior, póngase unos tapones en los oídos para comprobar si estos ruidos provocan un cambio brusco en el estado de sueño que le lleva a sufrir pesadillas. Intentar escribir todo su pesadilla sobre papel, luego leerlo en voz alta a otra persona y luego romper el papel en pedacitos y tirarlo. Tal vez tenga un efecto terapéutico que llegue a su subconsciente

-No dejes nada a medias antes de dormir ya que puede provocar que sueñes que no vas a conseguir eso.

- Nunca vayas a dormir pensando: NO QUIERO TENER PESADILLAS porque al final las tienes

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

El subconsciente te avisa de que hay algo que te está estresando o provocando ansiedad. Busca esos temas que están alterando tu estabilidad emocional, e intenta solucionarlos. En cuanto te pongas a solucionarlos irán desapareciendo seguramente.

Espero que te desaparezcan pronto.

Un abrazo.

Antonio Bravo, Psicologo Online.

• hace 6 años

ves muchas peliculas

• Anónimo
    hace 6 años

Deja de ver peliculas antes de dormir. Muchas escenas se siguen reproduciendo en tu subconciente durante el sueño y tu mente al no entender como debes actuar puede provocarte miedos y paralisis.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.