Nolose realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿por favor ayudarme con mi obsesion con micuerpo! urge?

Soy una chica de 16 años.

La cosa es que yo desde hace dos veranos vivo obsesionada por mi cuerpo.

Al principio empece con dietas, despues deje de cenar y al final solo comia una vezal dia delante de mis padres.

El primer verano consegui adelgazar 15 kg.

El segundo casi no adelgaze, por que no podia disimularlo.

Y ahora que ni siquiera acaba de empezar el verano estoi fatal. Mi hermano no para de meterse con mi fisico, me dice que me ba a matar cuando sea mas mayor, y me pega por estar gorda. Como poco. Y cuando como un poquito mas, osea lo normal, mi hermano me dice que pare que soi una **** gorda que como todo.

Estoi tentada de empezar otea vez a vomitar

Y yo no puedo mas. Este problema mio mr ha hecho perder la confianza con mis amigos. Por que no salgo en verano.

Nose si aguantare un verano mas buscando escusas para no ir a la playa.

Lo unico que me mantiene con vida es pensar que tengo grandes posibilidades de estudiar medicina. Si no hace bastante no estaria aqui.

Darme consejor de como superar el puto verano por favor.

2 respuestas

Calificación
  • Chivis
    Lv 6
    hace 5 años

Hay corazón ese hermano tuyo te hace bullying, dile a tus papás, en cuanto a la gordura esa no es la solución, en primer lugar debes estar bien emocionalmente, no caigas en los juegos de tu hermano de sentirte gorda, si comes menos te deprimirás, mas ya que nuestro cuerpo necesita alimentos para sentirnos física y mentalmente bien.

Te sugiero vayas con una dietóloga que te ponga una dieta adecuada a tu edad, estatura etc., para que te nutras bien, e ir al gimnasio para bajar de peso y estar saludable.

Todos somos diferentes y la felicidad no se basa en si estas gorda o flaca, sino en el valor que tu te des, que no te importe el que dirán, sino el como te sientes.

Besos tomate un té de Hierbas de Sn.Juan para ese ánimo, come plátanos, nueces y almendras también te ayudarán.

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Hay algo que te hace sentir que el aspecto de tu cuerpo te impide ser feliz, el malestar que sientes atrae que tu hermano te diga y haga lo que hace por tu aspecto, tu hermano y lo que piensas sobre tu aspecto es lo mismo, el solo refleja lo que la dependencia de tu aspecto para ser feliz te hace pensar.

Pero el problema no es tu hermano sino lo que quieres para ser feliz. Para vencer esa dependencia que sientes sobre tu aspecto tienes a tu hermano. En la Biblia se nos dice "pedid y se os dará, en la medida que deis se os dará, como juzguéis seréis juzgados". ¿que significa todo esto?. Para entenderlo hay que ver lo que pides para ser feliz, eso que pides es porque algo te hace sentir necesidad (en este caso de tener un aspecto determinado), lo que pides atrae el comportamiento de tu hermano, como des a tu hermano se te dará, como le juzgues serás juzgada. Tu hermano representa la parte de ti que te hace sentir necesidad, si le juzgas vas a ser juzgada de la misma manera, si te apartas de el se apartarán de ti otras personas que tu estimas. Pero si en vez de juzgarle pides perdón por el como nos enseño Jesús "perdónale Padre porque no sabe lo que hace", entonces el pedir perdón por el pondrá fin a lo que te hace sentir necesidad de tener un aspecto determinado para ser feliz y en la medida que pones fin a esa necesidad encontrarás la unidad interior. Tu hermano es la clave para poder poner fin a lo que te hace sentir necesidad, pedir perdón por el te permitirá superar ese problema, pero juzgarle lo que conseguirás es volver a sentir necesidad de vomitar y la preocupación por tu aspecto irá a mas con lo cual no podrás dejar de cometer errores y atraer el rechazo de los demás.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.