Lourdes realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Cómo crecer 10 cm en un trimestre?

Tengo trece años, soy una chica y mido 1.60 m y me siento como un enano de jardín aplastado.

Quisiera llegar por lo menos a los 1.70 m.

Tuve la... como decirlo... menstruación a los nueve años y a esa edad medía como 1.56m. Me preguntaba si puedo seguir creciendo y cómo podría conseguirlo.

OTRA INFORMACIÓN: Mi padre mide 1.68cm y mi madre 1.56 cm

¡Necesito mucha ayuda!

Grazie mille

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Hola que tal. Tu estatura viene fuertemente determinada por la estatura de tus padres y abuelos, por tu alimentación y actividad física o deporte que practiques. Aún eres muy jovencita y aún te falta crecer. Practica algun deporte como basquetbol, o volibol, de manera que ayudes a tu cuerpo a estirarte. Esto no hace milagros, pero puede estimular un poco tu crecimiento. Espera unos años y mientras piensa positivo. Tu grandeza está en tu interior y la estatura física no define a las personas. Estudia, ayuda, cultívate, aprende todo lo posible, tu capacidad intelectual y emocional debe ser tan grande como tu quieras.

Saludos!!

• Anónimo
    hace 5 años

correr le ayuda porque esta en crecimiento y uno en crecimiento produce mas la hormona de crecimiento... si cambia un poco la alimentacion y corre.. el cuerpo produce mas esta hormona y creces un poco mas....

no se le ocurra hacer ejercicios que incluyan hacer fuerza porque comer cosas como carne.huevo,platano etc etc... vas a parecer hombre y te haras gruesa..... solo corre y corre cada vez mas sin hacer fuerza.... solo tonificando

toma en cuenta que mentalmente tienes que sentirte grande por eso influye demasiado

• hace 5 añosDenunciar

te dare un ejemplo.... yo alos 12 años creci a 1.62 cm... fui al cole y en vacaciones me gusto la plata, me puse a trabajar ... por estar a esa edad haciendo fuerza alzando cosas pesadas y por esforzar la columna no creci mucho... mi padre mide 180 y madre 160...
      tengo 23 años mido 168

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.