¿Que tan cierto es que las ondas de los celulares producen cancer o solo es un mito?

Por mi trabajo todo el tiempo estoy obligada a caminar mi celular cerca de mi,incluso en la noche,varias personas me han dicho que con el tiempo me puede resultar un tipo de cáncer,visité varios sitios de Internet y la mayoría dice que solo es un mito,por favor ayúdenme a despejar esta duda,gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Los teléfonos celulares, son receptores y emisores de pulsos electromagnéticos.

NUestro sistema nervioso, regula la totalidad de las funciones de nuestro organismo, y lo hace por medio de pulsos eléctricos. Las células están formadas por moléculas y éstas por átomos, éstos a su vez por elementos eléctricos como electrones, protones,, etc. lo que nos permite deducir que nuestro organismo puede ser afectado por una emisión prolongada de pulsos electromagnéticos que interfiera con el normal desempeño de las estructuras eléctricas que lo controlan.

Se ha demostrado que en las zonas muy pobladas, la instalación de antenas de telefonía celular, generaba alteraciones en la salud de las personas próximas a éllas, razón por la que se han prohibido en muchas ciudades.

Se ha demostrado que un teléfono celular encendido en la mesita de luz durante la noche termina afectando el desempeño cerebral en múltiples funciones. UN teléfono celular, que se lleve en el bolsillo superior de la camisa (cerca del corazón) termina afectando el desempeño del sistema cardionector (Sistema que controla la frecuencia cardíaca).

Si alguien asevera que la telefonía celular es inócua para el organismo humano, peca de ignorante sobre las consecuencias que ésto acarrea. UN abrazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.