Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 6 años

¿Qué hacen las personas anoréxicas para no morir de inanición?

Creo que la pregunta está bastante clara, es solo que me lo llevo preguntando desde hace mucho tiempo jajaja

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta favorita

Hola, sabiendo que la inanición es un estado biológico que se produce antes la carencia de nutrientes que los seres humanos recibimos a través de la alimentación. Las personas que sufren de anorexia son apoyadas desde la familia hasta un equipo de profesionales que va desde sicólogos, algún endocrinólogo y una terapia ( emocional) especial a la familia para comprender al paciente mas que pedirle respuestas a la persona anoréxica.

Por eso mueren por otras causas dependiendo la edad; como enfermedades respiratorias ( neumonía) o enfermedades urinarias, en menor proporción por enfermedades al corazón.

Vale decir que siquiatras también forman parte de los médicos que pueden tratar la anorexia.

En sicología se asocia la anorexia a la falta de querer sentir placer de parte de los pacientes.( mientras mas temprano es la detección mejor puede ser tratada la enfermedad basada muchas veces en los estereotipos que nos pone la sociedad).

te invito a visitar mi web: www.sintaboo.cl

Saludos

Liliana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.