Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 6 años

¿Existen cirugías riesgosas que causen la muerte al momento?

¡Hola! Para resumir...

Escribo una historia (novela) donde la chica se enferma y necesita un transplante, el típico chico enamorado es su donante vivo pero a la vez, quiero que él muera al momento, o sea, luego de hacer la donación (como un paro cardíaco o algo que salió mal)

He estado investigando un poco y por ahora solo obtengo información donde es poco probable que muera y la persona siga con su vida normal, mas no quiero esto xD

Así que sáquenme de dudas, please...

¿es posible que muera al momento?

si es así ¿qué enfermedad? ¿tipo de cirugía?

Thank you :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

Primero que para que sea donante tienen que coincidir muchos parámetros, no todos los que quieren ser donantes lo pueden ser, porque no son compatibles.

Que tal un accidente. Y se muere por heridas internas que no han sido detectadas a tiempo y se desangra.

También puede morirse por complicaciones posteriores a la operación.

Qué es lo que le va a donar hígado, riñón, pulmón, corazón, qué...

Aparte que cómo puede ser donante de una persona si aún esta vivo. Entiendo que se convierte en donante en el momento que se muere y él mismo no sabe que él es futuro donante de la chica.

Adórnalo con opciones de trasplante en tercer mundo, que son caros, pero posibles. Aunque después no se decida por ello.

Piensa que a veces para ser donante muchas veces ser familiar ayuda mucho. Y si fueran medios hermanos y no lo supieran. Es sólo una sugerencia.

Yo veo que lo más práctico es que sea un accidente y que se quede tocado de tal manera que no sobreviva. O puede sobrevivir, ejemplo: Bicicleta, se cae de tal manera que te pega una torta contra el suelo y se abre la cabeza. Vive pero esta listo de papeles y su cerebro fuera de combate. Entonces pueden aprovechar todo el cuerpo si él lo ha determinado así.

Sería el otro argumento a introducir si quieres, que el chico viendo el asunto, desee hacerse donante de órganos si muere algún día ya no sólo porque su novia lo necesita.

Veo que material hay bastante. Espero que me envíes una copia en PDF una vez publicado.

Mucha suerte y evita si puedes las grandes editoriales publicando tú mismo.

Yo también escribo a ratos otra basándome en el último capitulo del libro de Tom Sawyer, pero ubicado al día de hoy.

• Anónimo
    hace 6 años

Noo que se xD, un infarto o hemorragia interna

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.