Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 6 años

¿Tengo 16 años y mido 1.82-83, cuanto creceré?

Quiero llegar al 1.95-1.96 metros de estatura, mi padre es alto mide 1.88 y mi madre 1.67.

Yo acabo de cumplir los 16 años hace pocos días y mido 1.82 aprox.

Que hago para llegar a 196???????

3 respuestas

Calificación
  • Fulano
    Lv 7
    hace 6 años

Vaya esta difícil saberlo, yo a tu edad media 1.78 y esperaba seguir creciendo hasta 1.90, pero de ahí solo crecí 3 cm mas y llegue a 1.81

Mira hay un calculo para determinar tu estatura, no es una regla, pero se usa de referencia.

Sacas el promedio de estatura de tus padres en este caso es: 1.775 m.

Si eres mujer le restas 6.5 cm, pero siendo hombre se le suma 6.5 cm.

Quedarían 1.84 m.

Usualmente los hijos tienen un mejor nivel de vida que los padres, por lo que puedes aumentar 2 cm mas, pero solo si tu nivel de vida ha sido mejor.

Que darían 1.86, esa seria tu estatura posible.

No todos se desarrollan igual, algunos dejan de crecer a penas a los 15 y en otros casos se ha sabido de personas que crecen hasta los 34, depende te genética.

Algunos crecen muy rápido, pero a determinada edad dejan de crecer, otros crecen despacio pero no dejan de crecer hasta una edad mayor.

Si quieres ser mas alto practica algún deporte de flexibilidad como basquet, gimnasia, etc

Hay factores que impiden crecer, como es el propio peso, la tensión muscular, el desgaste, con el ejercicio estos factores disminuyen, osea, con el ejercicio no creces mas, simplemente creces lo que debes de crecer.

Espero te haya ayudado, saludos.

• Anónimo
    hace 6 años

dale tiempo el hombre termina de desarrollarse a los 24 25 años, tienes buanas posibilidades de llegar a los 1.96

• hace 6 años

dejas de crecer a los 21 y puede que se cumpla tu sueño

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.