YENDIS EL LOBO realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿me quejo de vivir este año, quiero ir al pasado?

por que me da esa desesperacion de querer volver estar en años pasados, quisiera estar en el 2010, 2012 ...por que????? ......no puede vivir en paz mi vida....quisiera poder regresa el tiempo

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

El hombre tiene que avazar y no retroceder por tan bueno que sea el pasado solo es experiencia que te ase ser mejor si aprendiste de ella con el pasar de los años aprende apreciar lo tienes ahora para que puedas apreciar lo que te sigue

La vida es pasajera gozala mientras puedas

Shao

• hace 6 años

Hola, supongo que te pasa como a mi, es el tener buenos recuerdos y volver a querer vivirlos incluso me gustaría volver atrás y hacer algunas cosas mejor y es que la vida en este aspecto no perdona y el tiempo pasa.

Debes de vivir el presente y pensar en el futuro el pasado pasado esta.

• Anónimo
    hace 6 años

Volver al pasado (aunque sea mejor que el presente) sería MUY aburrido.

Es normal que eches de menos cosas del pasado, pero... ¿Te imaginas lo aburrido que sería saber qué va a ocurrir, además de YA haberlo vivido?

No, qué pereza. La vida es muy corta como para vivir lo mismo una y otra vez.

• Anónimo
    hace 6 años

El pasado es un momento que definitivamente nos marca y nos marcará en diversas formas a lo largo de nuestras vidas, puede que en estos instantes tengas la mirada puesta en ese punto de la vida y que quieres regresar a éste; esto es algo que a muchas personas nos puede llegar a suceder, ya todo dependerá de que significa ese pasado para ti y el por qué quieres regresar a el, pero es indudable que es un punto el cual ya ha quedado atrás mas no por ello significa que lo tengamos que olvidarlo (ya que esto sería negar tu misma persona) sino mas bien, aprender a como vivir con esas vivencias o experiencias que siguen marcándote al grado que preferirías regresar en el tiempo, si comprendemos y comenzamos a conciliar las ideas lograremos ir enfocándonos nuevamente en nuestro presente. Estos tiempos es una parte muy importante de la persona ya que éstos nos conforman, el pasado nos ha hecho quienes somos al día de hoy, el futuro es ese mañana en el cual estamos pensando y donde ponemos las metas y camino por el cual queremos caminar, pero no dejemos de pensar en el aquí y el ahora, pues es donde estamos parados, encontrar un balance entre estos tres momentos es lo que daría un mejor equilibrio personal.

Saludos!

Fuente(s): Psicólogo profesional y académico en ciencias sociales https://www.facebook.com/licguillermolavin
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Puede que estes evadiendo o queriendo evadir algo que esta pasando en tu presente: un problema, un duelo emocional etc

Pero deseando volver al pasado no lo vas a solucionar. Tienes que tener en mente que lo unico que tienes es tu presente. El pasado ya paso, ya no existe, ya no se borra ni se repite, asi que que hacer?

Reflexionar que te esta pasando ahorita que te tiene tan asustado que desearias esconderte (en el pasado, en tu casa que se yo). Una vez que te des cuenta del problema piensa como podrias resolverlo, si crees que no puedes o no sabes como hacerlo te sugiero algunas sesiones de terapia psicologica que te ayudaran mucho

Saludos!

Fuente(s): Nutriologa clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.