Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Me avergüenzo por cualquier cosa. Es normal...?

No tengo amigos, hace 2 años que no salgo de mi casa ni comparto con personas de mi edad (tengo 20 años)

Según el jodído psiquiatra, tengo: trastorno mixto de ansiedad y depresión, y trastornos de personalidad. Antes no era tan tímido y vergonzoso, pero últimamente sí. Me avergüenzo por cualquier cosa, también me ruborizo con facilidad. La mayor parte del día me siento ansioso, nervioso, enojado, etc. Estoy aburrido de estar en casa todo el día, sin salir a ningún lugar. Sólo salgo cuando voy al doctor o debo comprar algo en el centro comercial.

¿Es normal que después de pasar 2 años sin salir de casa y no tener contacto con personas de mi edad, sea más tímido? Me avergüenzo fácilmente por todo y, para peor, mi piel está muy blanca, se nota inmediatamente si me ruborizo un poquito aunque sea. :(

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

YO TAMBIEN SOY TIMIDA CUANDO UN CHICO O CHICA ME HABLA SALGO CORRIENDO.

...PERO TU TIMIDEZ REBASA LOS LIMITES ESTA BIEN QUE SEAS TIMIDO TE RUBORISES ESO ES TIERNO PERO SIN EMBARGO DE ESTAS PRIVANDO TU MISMO SAL .... ESTO TE HARA BIEN PUEDE DEJAR FLUIR TU TIMIDES PERO SI TE QUEDAS SOLO EN CASA ESTO TE AFECTARA MAS ..... Y YA CUANDO SEAS UN VIEJITO TE LAMENTARAS ....

SUERTE

• hace 5 añosDenunciar

yo tambien soy timido cuando me habla una chica ya que soy chico XD

• Anónimo
    hace 5 años

No le hagas caso a tu psiquiatra, a veces ellos mismos te hacen estar mal, porque hay enfermedades mentales causadas por la preocupacion de creer que estas loco.

Hablando de lo de la timidez, es un poco extraño, pero cuanto mas tiempo estés sin hablar con gente más timido serás, se que es muuuuuy duro superar la timidez, yo soy timida, pero es un poco raro que te de todo tanta verguenza, aun asi, tiene que haber alguien con quien no te de verguenza hablar, no se, incluso tus familiares, ve hablando mucho con ellos si puedes poco a poco, y luego prueba a hablar con gente conocida , si tienes verguenza simplemente no te fuerces a seguir hablando, iras mejorando poco a poco no te preocupes.. Luego tengo una pregunta:

Hablar por internet tambien te da verguenza?

Por cierto, creo que puedes tener agorafobia, aunque no estoy segura. http://es.wikipedia.org/wiki/Agorafobia

O ansiedad social http://es.wikipedia.org/wiki/Ansiedad_social

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.