Eric realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 5 años

¿Que le pasa a mi abuela?

Veréis, mi abuela siempre he estado algo pocha, pero desde la separación de mis padres, en el verano de 2012, empeoró. En plan, la noté más débil, se caía con facilidad y luego problemas de la cabeza, es decir, se le iba un poco la pinza. Pienso que es por los medicamentos aparte, cuando se quedaba dormida, al rato por ejemplo, no sabia que día era, en plan, le costaba salir del sueño, y a día de hoy se ha recuperado bastante de eso, pero sigue algo en las mismas, hay veces que dice cosas de hace 3/4 años que le acuerdan, y cosas del día anterior pues no se acuerda, básicamente. Pero nos reconoce a todos y en ese tema bien, pero hay veces que se le va la pinza, que le pasa? Sé que igual no he dado una explicación muy concreta ya que no soy médico pero me gustaría que me dierais la explicación más real posible ;) Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Los síntomas de pérdida de la memoria pueden surgir en las personas mayores, por diversas razones, tales como el envejecimiento, estrés u otras condiciones médicas más serias. Lidiar con la pérdida de la memoria de tus seres queridos puede ser difícil, pero es mucho más fácil de manejar una vez que la causa de la pérdida de la memoria es señalada. No hay cura para la mayoría de las causas de la pérdida de la memoria, pero la localización de la raíz del problema te ayudará a diseñar mejores métodos de afrontamiento y de cuidado de tu ser querido. Consulta con un médico. Con algunas pruebas, el médico será capaz de decirte la causa de la pérdida de la memoria de tu ser querido. La pérdida de memoria es un síntoma de varias enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

Chequea a tu ser querido con frecuencia. Como los síntomas de la pérdida de memoria progresan, es posible que tu ser querido no vaya a vivir una vida de calidad. Es posible que se olvide de limpiarse a sí mismo, comer, limpiar la casa o realizar otras necesidades básicas de mantenimiento que muchos lo hacen sin pensarlo. Si observas este comportamiento en exceso, es posible que desees ver a tu ser querido con más frecuencia o contratar cuidados especiales. Esto asegurará que la salud de tu ser querido sea objeto de seguimiento. Sé paciente. Tu ser querido no es más feliz con el estrés añadido por la pérdida de la memoria, de lo que eres tú. Ayuda en todo lo que puedas al mismo tiempo que trata de permitir una cantidad segura de independencia. Ver mas abajo en la pagina.

• hace 5 años

a tu abuela le falta seguro visitar al "burro" castrilli...;) aqui te lo dejo para que lo busques...

Attachment image
    Fuente(s): soy ginecologo recibido en la universidad nacional de tamaulipas
  • hace 5 años

¿La ha visitado algún médico?

Trata de pedir hora con el neurólogo y comentarle lo de los lapsus de memoria que tiene y los demás síntomas.

Mi abuela también empezó por hablar de cosas que habían pasado hace años como si se tratara del día anterior, repetir cosas y olvidar otras, así como a llegar a no reconocer a personas cercanas (por ejemplo, a mi hermano). Del mismo modo sufría mareos. Al llevarla al médico de cabecera, nos mandó al neurólogo, y este le diagnosticó principios de demencia senil.

Nunca va de más consultar con un profesional. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.