Laura realizada en SaludÓptica · hace 5 años

¿Ir al oftalmólogo sólo cuando me lo recomienden en la óptica?

La primera vez, cuando noté que veía mal de lejos, mis padres me llevaron al oftalmólogo, que me recetó gafas, y luego ya me llevaban siempre a la óptica a graduarme.

Al oftalmólogo sólo fui dos veces después de esa por recomendación del óptico-optometrista en dos de las revisiones.

Por ahora no ha vuelto a mandarme al oftalmólogo.

¿Está bien que me espere a la recomendación del óptico para ir al oftalmólogo o tengo que ir yo también por mi cuenta sin que él me mande?

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

En adultos jóvenes (16-40 años), si una exploración previa fuera normal, y ante la ausencia de síntomas, una visita cada 4-5 años hasta los 40 años pudiera ser suficiente. En adultos no tan jóvenes (40-64 años), tras la información recogida en la visita previa, se recomienda una visita cada 2-4 años. A partir de los 65 años, se recomienda una revisión cada 1-2 años incluso en ausencia de síntomas. Por lo general la vista cambia cada dos años, y se hace necesario una visita al Oftalmologo.

• Anónimo
    hace 5 años

Pues depende mucho de tu pais, pero hasta donde yo tengo entendido la preparacion de un optometrista no se iguala jamas a la de un oftalmologo so

Yo empecé a usar lentes a la edad de 12 años, y si bien mi vista no ha cambiado drásticamente, visito a mi oftalmólogo cada año o cada dos, segun el me diga. Por que? porque el oftalmologo te hace una revision mas adecuada, te revisa presion del ojo, que no hayan infecciones... etc eso no lo diagnostica un optometrista

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.