Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Ayudaaaa no sudo?

Hoy jugue un partido de basket y vi A TODAS mis amigas sudando gotas y gotas y yo nooo ESTOY MUY PREOCUPADA TENGO 11 años

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Seguramente estén más desarrolladas que tu, que dices tener apenas 11 años. Al desarrollarse, se tiene más sudor y con más olor que en la niñez.

Saludos!

• hace 6 años

No todo el mundo suda lo mismo, algunas personas parece que se vayan a deshidratar mientras que otras apenas presentan un par de gotitas en la frente; no te agobies.

Si te preocupa mucho el tema ve al médico y exponle el caso! :)

• hace 6 años

Hola, mira el sudor es una acción provocada por unas glándulas ubicadas en la hipo-dermis, consta de largos y delgados tubos, cerrados por el extremo inferior, donde se aglomeran, formando un ovillo. Por los poros que se abren al exterior segregan el sudor, grasa sobrante líquida, con sabor salado, y una textura parecida a la orina, las cuales ayudan a regular la temperatura corporal cuando el calor ha subido lo suficiente en tu cuerpo. Ahora bien, si dices que después de haber jugado con tus amigas un buen rato sin que hayas tenido sudor alguno, sería bueno que te llevaran tus padres al doctor para que te diagnostique el problema con tus glándulas sudoríparas, o bien, porque posiblemente presentas un problema de hipotiroidismo, ya que esta glándula entre sus funciones esta regular la temperatura del cuerpo, también puedo decirte que la falta de sudor se puede deber a que no ingieres abundantes líquidos y la poca agua que consumes es absorbida rápidamente por tu organismo y esto explicaría una causa de la ausencia de sudor, por lo que te recomiendo hidratarte adecuadamente. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.