¿ATEO QUIEN PUSO LA LEY MORAL Y CONCIENCIA EN TU VIDA?

13 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Jehová dotó a Adán y Eva de conciencia, y todos los seres humanos hemos heredado de ellos dicha facultad. Génesis 1:27 señala que estamos hechos a la imagen de Dios. Por supuesto, no somos como Dios físicamente, ya que él es un espíritu y nosotros somos de carne y hueso. Más bien, el que estemos hechos a su imagen quiere decir que tenemos en nuestro interior sus mismas cualidades, entre ellas el sentido moral característico de la conciencia. En vista del origen de estas cualidades, si queremos educar nuestra voz interior y lograr que sea más confiable, tenemos que conocer mejor al Creador y acercarnos a él.

Disponemos de la Biblia completa para aprender la manera de pensar y sentir de nuestro Padre, lo que incluye qué cosas aprueba y cuáles prohíbe. Cuanto más familiarizados estemos con las Escrituras, más fácil nos será acercarnos a Dios y copiar su ejemplo. Y, por consiguiente, lo que nos diga la conciencia reflejará cada vez mejor la manera de pensar de nuestro Padre y estará en sintonía con su voluntad (Efesios 5:1-5).

• Anónimo
    hace 7 años

Una dieta alta en carbohidratos en las planicies Africanas que impulsó el incremento de la corteza cerebral conjuntamente el tener un comportamiento gregario. La evolución.

El dios cristiano es sólo un mito ridículo e igualmente ridículo es pensar que un dios inmoral como el cristiano sería el responsable de la moral. Es contradicción.

Católicos múlticuentas en 3, 2, 1...

• hace 7 años

¿Para qué preguntas si solo te interesan las respuestas que digan "gracias a dios"?

• Anónimo
    hace 7 años

Imagino que mis padres y las personas que forman parte de mi entorno son quienes me inculcan valores y en base a estos decido cómo y cual debe ser en cada momento mi comportamiento para no hacer daño a las personas que me rodean y tener una conciencia libre y tranquila.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Mortal
    Lv 6
    hace 7 años

mi mama!

• hace 7 años

Las leyes de convivencia y la regla de oro.

Erróneamente los creyentes creen que los valores son exclusivamente religiosos, no es así: son culturales.

Influidos tanto por corrientes religiosas como por corrientes enfrentadas a las religiones.

Si tienes derechos humanos, y los valores que emergen de ellos es gracias a estas últimas corrientes.

La Biblia, por ejemplo, consagra a la esclavitud como correcta. Pero en la actualidad es una atrocidad. Y para ello contribuyeron corrientes fuertemente enfrentadas a las religiones.

Así que, mi moralidad, mi conciencia tiene fuentes diversas y, afortunadamente, pudimos separarnos de valores impuestos por las religiones, que causaron muchas de las más grandes crueldades que ha cometido la humanidad.

Solo superadas por otros dogmas: el comunista y el nazi.

• hace 7 años

Fueron mis padres, Ellos nunca me decian no lastimes a nadie porque lo dice un libro, siempre me dijeron que no haga lo que no me gusta que me hagan a mi.

Si dios dio la moral que es lo que creen muchos,, que tipo de moral hay en enviar a tu hijo a morir crucificado para tu perdonar los pecados de un monton de personas malas? Osea prefirio matar al bueno para salvar los malos.

Si un grupo de gente te hiciera algo malo y quieres perdonarlos, recuerda que enviaras a tu hijo para que ese grupo te lo mate dolorosamente para asi poder perdonarlos..

• hace 7 años

Pobres aquellos que dicen que dios, o sea son inútiles e incapaces de desarrollar por si mismos un comportamiento ético y moral, necesitan que alguien lo haga por ellos. En realidad no es necesario un dios o una religión para saber lo que es bueno o malo, o que es moral o inmoral, y que bueno que tocas el tema, pues algo que he repetido muchas veces aquí en YR, los creyentes intentan ser buenos pero por que su religión asi se los exige, y estos esperan ganarse los favores de su dios e ir con el cuando mueran, intentan ser buenos a cambio de algo, pero no ha funcionado muy bien esto, pues dentro de la sociedad religiosa hay muchas envidias, orgullos estúpidos, altanería, mentiras, inmoralidades y toda clase de habladurías, una prueba de ello es que en las prisiones el 96% de los presos por asesinatos, robos, violaciones, pederastas, estafadores, abusadores, narcotraficantes, golpeadores de mujeres, traficantes de mujeres y niños, son creyentes, y es muy raro encontrar a un ateo preso. el que lo dude que busque la información.

• hace 7 años

Dios

Fuente(s): SRCSM
  • Unno
    Lv 4
    hace 7 años

mis padres

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.