odaly realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿A los cuantos años te baja la regla?

Es que a mi mamà le bajoa los 15 y no quiero que me susedada en la escuela y que se burlen de mi y quiero estar prevenidad

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Depende de tu alimentación y nutrición, nadie te lo puede decir con exactitud, puede pasar entre los 10 años ¡& hasta los 18 años! La mayoría de las niñas su primer período menstrual, o menarca, comienza aproximadamente 2 a 2 1/2 años después del comienzo de este desarrollo de los senos y el crecimiento del vello púbico. Algunas niñas pueden conseguir su período en menos de 2 años. Todas las niñas son distintas y existe una amplia gama de desarrollo normal durante la pubertad.

Espero haber aclarado tu duda y no deberían burlarse de ti, es algo completamente normal, los que quedan peor son ellos al burlarse de algo normal:) ¡Suerte!

• hace 5 años

Pues no hay una edad fija para eso; entre los 10 y los 13 es lo más corriente; pero hay casos de niñas que les ha venido con 8 años y otras con 16 ó 17. A mi me vino con 9 años, en cambio a mi madre con 15.

• hace 5 años

Holaa:) yo tengo 13 y me vino el mes pasado...y me vino en el insti lo pase un poco mal pero ningun chico se dio cuenta,para prevenir puedes ponerte una salva slip,y llevarte una compresa en la mochila asi estaras prevenida,te puede venir en cualquier momento,desde los 10-16 mas es un poco raro:D Suerte Guapa:)

• hace 5 años

Hola Odaly!! :D

Puede empezar a los 10,11 o 12

Saludos!! =) . ♥

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.