Paula. realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Es normal que en medio de la dieta tenga un retraso?

No se si es por la dieta o que,aunque yo soy un poco irregular,pero el periodo hace ya 2 meses que no me baja... es normal? soy virgen,no lo hice con nadie todavia.Tengo 14 años,no se si eso afecta... no quiero ir al ginecologo porque me da verguenza. xD me tendria que preocupar?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

La dieta si tiene que ver.Si son de esas de menos de 700cal con exceso de ejercicio por supuesto que sí, pero eso es una mera explicación que me da pereza.

La regla también se corta por desordenes alimenticios como anorexia,bulimia,vigorexia y ortorexia.

A las deportistas se les corta, es normal por eso ellas llevan control.

Otras causas son, quistes o tumores pero la mayoría de veces estos duelen y por eso se puede detectar que talvez sea por eso, otras veces es por la menopausia prematura.

También cuando se sube o se baja mucho de peso ya sea por el desorden alimenticio en este caso el del aumento sería obesidad y en el caso de bajar de peso sería repito por los anteriormente mencionados, aunque también cuando bajamosde peso de forma sana con lo de las 5comidas y ejercicio, también pasa es normal !

Yo tengo 5 meses sin regla, me hicieron examenes y no tengo tumores,quistes,anemia ni nada extraño. Pero me siguen haciendo para ver si es por menopausia prematura :'( o por algun desorden hormonal normal.. A Dios le pido que sea la 2 opción ! Ten cuidado mejor vé al médico .

• hace 5 años

al igual que tu soy un poco irregular y también se me retraso dos meses, y fui finalmente con el ginecólogo y me dijo que tenía quistes en un ovario, incluso ahora estoy en tratamiento, que sí pasa esto en todas? No.. Y no te preocupes, muchas piensan que les verán su cosita pero nooo!!

Te hace ultrasonido y ahí se ve, sí tienes algo malo oh no el te lo dirá..

Tienes que ir aún que te de pena, es por tu salud más que nada, debe de haber uno que otro detalle por el que no ayas menstruado

Aún que no entiendo por que haces dieta sí apenas tienes 14 años!

Estas muy chica!!!

• hace 5 años

La dieta no tiene nada que ver, que te hagan un ultrasonido, no debes tener pena, es por tu salud.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.