¿me diagnosticaron esto en mi papanicolao?

Me diagnosticaron asc us... que significa algo asi como celulas escamosas atipicas de origen indeterminado... me hice el papanicolao y la coloscopia... en la coloscopia me dijeron que tenia cervicitis... creen que esto pueda ser una displacia? o pueda tener cancer??? me acabo de hacer una biopsia para descartar esto, pero lo que tengo puede curarse???

Actualizar:

en si no me han dicho que tengo displacia, pero tengo miedo de tenerla!! :(

4 respuestas

Calificación
  • Citología(Papanicolau), PCR y VPH

Con una Citología se detecta si hay un cambio citopatológico en las células pero no confirma que esta anormalidad sea provocada por VPH o por cualquier otro patógeno. Se necesita analizar el material genético del virus para detectar si es de alto o bajo riesgo. Y esto se hace por PCR.

A veces este virus está en fase latente y no produce verrugas ni anomalías. En este caso también se puede detectar por PCR, con la cual no hace falta que aparezcan manifestaciones clínicas aparentes, de este modo, ante la sospecha de poder haber sido infectado, no es necesario esperar a la aparición de síntomas. Se pueden detectar a los 3 días de la infección.

Para el caso concreto de la detección de VPH, los protocolos que emplean la PCR se caracterizan por ser más sensibles y específicos que la Citología y la Colposcopia ya que nos permiten:

La detección temprana de lesiones de alto riesgo, no detectadas por Citología.

Diferenciar los casos con citología anormal causada por VPH de alto riesgo, de bajo riesgo u otra causa.

La detección de infecciones latente, subclínica y activa por VPH que causan dicha infección.

• hace 5 años

Una cervicitis no es un cáncer, es una inflamación del cuello uterino, en tu caso de origen desconocido.

La cervicitis casi siempre es causada por una infección, que por lo general se adquiere durante la actividad sexual. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) que pueden causar cervicitis abarcan:

Clamidia

Gonorrea

Virus del herpes (herpes genital)

Virus del papiloma humano (verrugas genitales)

Tricomoniasis

Algunas veces la cervicitis puede ser causada por:

Un dispositivo insertado en el área pélvica, como un:

capuchón cervical

dispositivo para sostener el útero (pesario)

diafragma

Alergia a espermicidas empleados para el control natal

Alergia al látex en los condones

Exposición a un químico

La cervicitis es muy común y afecta a más de la mitad de todas las mujeres en algún momento de su vida adulta. Los riesgos abarcan:

Comportamiento sexual de alto riesgo

Antecedentes de infecciones de transmisión sexual

Múltiples parejas sexuales

Sexo (relaciones sexuales) a temprana edad

Parejas sexuales que se han involucrado en comportamientos sexuales de alto riesgo o han tenido una infección de transmisión sexual

Las bacterias, como los estafilococos y los estreptococos, al igual que la proliferación excesiva de bacterias normales en la vagina (vaginosis bacteriana), también pueden causar cervicitis.

Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas, como clamidia, gonorrea y otras. Se pueden usar fármacos, llamados antivirales, para tratar las infecciones por herpes.

Sigue los consejos de tu médico.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

Fuente(s): MedlinePlus- (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU).
  • ???
    Lv 6
    hace 5 años

Como entendiste que no tenias hiv ahora estas buscando otra enfermedad? y si aceptas que estas sana?

Y si tu medico te dijo que no era nada grave ¿por que no le crees? ¿tantas ganas de tener alguna enfermedad tenes?

• No sé si tengo vih o no, no me he hecho la prueba, me MUERO de miedo, (estoy con medicamento psiquiatrico debido a mi fobia), solo se que tengo células anormales y mi flujo vaginal desde hace 3 años no es normal y siempre que visito al ginecólogo dicen que tengo hongos

• hace 5 años

mi medico me ha dicho que como ve mi coloscopia, se trata de una cervicitis nada mas... no cree que sea cancer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.