Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 6 años

¿Creo que mi padre tiene cancer. Ayuda por favor.?

Mi padre tiene 70 años y yo tengo 16, soy el mas chico. Hace un par de noches me di cuenta que mi padre tenia su refrigeradora llena de dulces y chocolates. Por curiosidad le pregunte "estas comiendo muchos dulces no?" Y el me respondio: "Ya me voy a morir, ya no me importa" sali del cuarto sin decirle nada, pero absolutamente debastado por dentro.

Hoy le he conversado un poco y me ha confesado que esta en depresion porque un examen (PSA) de la prostata le ha salido alto (14) cuando lo maximo es de 4.

Hasta ahi quedo la conversacion, he buscado y me entere que despues de los 10 ya hay 50% de posibilidades de que sea cáncer. Hable con el y le he dicho que pudieron ocurrir cosas las cuales hayan estimulado el resultado, que tal vez esta erroneo.

Mi padre, ademas mejor amigo, me ha dicho que el no puede luchar contra un cancer, que si Dios se lo quiere llevar, que lo haga rapido. Y me ha dicho con lagrimas en los ojos, que el lucha por mi, que soy el mas chico.

Por favor ayuda, no se que hacer. Tengo el corazon roto.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta favorita

Hola Kevin, soy médico. Lo que encontraste es verdad, el PSA debe ser hasta 4, pero entre 4 a 10 puede deberse a prostatitis o hiperplasia, es decir que la prostata se encuentre grande. Ahora, he visto casos con valores más elevados que el de tu papá. El PSA solo no puede decirte si es o no cancer. Deben hacer también una ecografía, tomar una pequeña muestra para biopsia. Y aun si fuera cancer, el cancer de prostata solo mata rapidamente si sale a otros organos, es decir, si hace metastasis. Si esta solo en la prostata, se les indica terapia en pastillas, se puede también operar, de acuerdo al compromiso de la prostata, que debe ser evaluado en los exámenes que te mencioné. No te asustes con lo del cancer de prostata, la verdad es que si el cancer esta solo en prostata, los pacientes viven con la medicina que se indica varios años más, y en la mayoría de casos, por su edad generalmente avanzada, fallecen por otras causas no relacionadas al cancer. Así que ve con tu papá a que le realicen más examenes, le indiquen el tratamiento, y tengan más tranquilidad, aunque si sigue con los dulces, depresión, y mala alimentación lo más probable es que suba su presión arterial y glucosa, y una hipertensión o una diabetes si pueden complicarte mucho más rapido que un cancer de prostata. No te preocupes, a mi tío le dieron el diagnostico de cancer de prostata hace 3 años con un PSA de 22, no había hecho metástais, y hasta hoy vive tranquilo con la medicación. Suerte!

• hace 6 años

Hola mi padre tiene cancer del pulmon y metasis en la columna ya le estan haciendo Quimioterapaias d pastillas y un medicamentos q se lo ponen en un suero cada 28 dias necesito saber q tiempo d vida le queda a mi papa Saludos

• Anónimo
    hace 6 años

No hay mucho que hacer, su edad avanzada no le permite combatir al cáncer, en caso que lo tenga. Lo que puedes hacer es facilitarle la vida, ayudarlo en todo lo que puedas, hacerle compañía lo mas que puedas, y que la vida siga su camino, Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.