Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Piercing del pezón?

Hola, tengo quince años y me gustaría hacerme el piercing del pezón pero tengo varias dudas... No se sí debería porque con esta edad no se si mi pecho estará suficientemente formado para ello, y normalmente mis pezones no están erectos, asiq no se sí podría hacérmelo, alguien q me cuente su experiencia..

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

El del pezón es un piercing para adultos, con 15 años no te lo van a hacer incluso aunque tengas permiso.

Los pezones de cualquier persona en general no estan siempre erectos, pero eso no es problema para hacerse el piercing. Yo tengo en los 2 pezones y normalmente no los tengo erectos, así que por eso no hay problema.

• Jim
    Lv 7
    hace 6 años

Es una situación dificil. Sobre el desarrollo habria que ver en que etapa estas de desarrollo ya que la mama (glandula mamaria y la grasita que hay debajo) a veces a los 14 ya llego a su tamaño máximo sin contar el ultimo crecimiento que es en el embarazo, pero otras veces tarda como hasta los 18, solo los médicos son los que pueden saber de esto, hay 5 estadíos del desarrollo. Obviamente un médico dificilmente pondría un piercing, y menos en una menor.

Y sobre el piercing en si, muchos paises (incluyendo Mëxico y EU) prohiben poner tatuajes o piercings sin el consentimiento de los padres. Hay piercers que los podrian poner sin consentimiento pero es necesario que sea alguien ético para que te evites infecciones y realmente sepa, por eso necesitarias ir con un piercer legal 100%, que esterilice con autoclave, sepa los procedimientos de asepsia y antisepsia y además te de un piercing de calidad.

Hay que ver como ponerlo, calibre y metal, cuando perforas al menos debe ser acero quirurgico, y si hay alergia o migración (poco usual pero llega a suceder) hay que cambiar a un metal noble menos problematico como oro (no baño de oro) plata .925. plata.999 o platino.

Respecto a la forma de tus pezones habria que ver el tejido, a veces cuando el pezon es pequeñito no se pone en el pezon sino ligeramente detrás, en la areola, aunque se puede poner aun en pezon invertido (y parece que arregla este problema sin cirugia)

Finalmente, ten en cuenta que se infectan, te puede dar problemas o cicatrizar mal y requerir mas ayuda,además de que no es buena idea hacerlo tras los padres porque puede que si hay complicaciones necesites que te lleven al doc (aunque es muy raro que suceda) y es muy posible que se den cuenta

Fuente(s): Estudio medicina y he leido mucho al respecto
  • Anónimo
    hace 6 años

Mira primero que todo a esta edad no es muy seguro que te lo hagas ya que aun estas en la etapa de la pubertad y estas creciendo ademas esos piercing se infectan con facilidad tendrías que tener muchísimo cuidado si te lo llegas a hacer. Espero que te aya ayudado =3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.