Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Problemas al hablar?

Desde hace 2 años me cuesta mucho pronunciar algunas palabras, sobretodo las que empiezas por las letras "Q","T","P","C", etc ósea es como que intento decir por ejemplo tengo y al abrir la boca o no me sale la palabra o digo "tee tee tee" y me pongo más nervioso aún y más cuando estoy en la facultad y el profesor me dice por ejemplo: Lee tal pagina e intento leer y no me salen las palabras...ya he intentado hacer lo del lápiz bajo la lengua y nada pero no entiendo por que me empezó a pasar esto ahora yo hace 2 años hablaba perfectamente y desde hace 2 año empezó solo me pasa al hablar con alguien, cuando estoy solo no me pasa... ¿Algún consejo?

Actualizar:

y cuando por ejemplo tengo que hablar y pienso que no me va a salir es mucho peor y ya si que no me sale ninguna palabra pero en cambio a veces cuando pienso en otra cosa y hablo sin recordar ese problema si puedo hablar bien pero muy pocas veces...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Bueno yo te aconsejo que hables despacio sin apurarte, tengo una amiga que tiene tu mismo problema y he notado que se apura como si estuviese nerviosa ... espero que te sirva besooo :)

• Anónimo
    hace 5 años

Pero estres y nervios de que si no hago nada, sólo estudio no trabajo ni nada :S

• Anónimo
    hace 5 años

eso es mucho estress y nervios mejor tomate un tiempo para ti y relajate pero no tengas miedo a tu propia personalidad ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.