¿Cuándo debería tener relaciones sexuales?

Llevo 1 año 9 meses con mi novio, él es muy lindo y jamás me ha forzado a tener relaciones. Mi abuela dice cosas que para mi son mitos o creencias como que al tener relaciones te desarrollas o que si tengo relaciones antes de los 18 me va a dar cáncer y que tengo que estar casada antes de tenerlas. Pero volviendo a la realidad hoy nadie llega virgen al matrimonio o incluso las personas ya no se casan, se la responsabilidad que conlleva tener relaciones y para mi no es malo tenerlas usando métodos anticonceptivos y conociendo a la persona con la que voy a hacerlo, a mi edad (16 años) ya casi nadie es virgen y yo pienso serlo hasta ser un poco más mayor aunque me gustaría siento que descepcionaría a mi familia. ¿Ustedes lo harían a mi edad y en mis condiciones?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Bueno.. Te dire no es malo que seas virgen, para nada Yo lo soy y estoy orgullosa de ello (tengo 23 años) y aun soy de las que creen en llegar asi hasta el matrimonio, no me importa si me creen o no, si esta in o no, simplemente esto es una decisión de cada PERSONA, pero para mi hemos olvidado muchos valores, créeme que cuando llegues a cierta edad estarás agradecida de haber esperado y encontrar a alguien que TE VALORE y que TE MEREZCA... Suerte, no te dejes guiar por los ideales de todos los demás ESCUCHA SI.. pero haz tu propia conclusión y se tu misma

• hace 6 años

jaja me da risa lo que te dice tu abuela, es mentira. si sienten que es el momento haganlo sino esperen

• victor
    Lv 7
    hace 6 años

lo mejor es darle tiempo al tiempo mientras estudien y que terminen ambos su carrera

• lart
    Lv 7
    hace 6 años

no te metas a camisas de once varas. después puedes arrepentirte y lo que dicen las abuelas es por experiencia. que tal si quedas embarazada? a tu edad nunca lo hice, hasta que contraje matrimonio

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Mar
    Lv 6
    hace 6 años

Nena, las personas vírgenes son las únicas que se pueden decir libres de ETS. Porque hoy en día, con vph que nos daña tanto a nosotras es muy riesgoso tener relaciones sexuales aun con condón y con tu pareja de siempre. Los antinconceptivos no son 100% confiables, así que siempre hay un mínimo riesgo que te te puede cambiar la vida. Y cuando eres tan joven e incapaz de mantenerte a ti misma, pues ya sabes a lo que te atienes. Ejercer tu sexualidad implica responsabilidad. Si fuera tu, me esperaría mínimo a cumplir los 18. Porque al menos a esa edad ya te puedes marchar de casa, conseguirte trabajo y hacer de tu vida un papalote si así lo quieres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.