¿Me cuesta respirar?

tengo 12 y me esta costando respirar solo me cuesta respirar no me duele el pecho o algo asi solo me cuesta respirar ocupo ayuda

5 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

es grave debes ir al medico!!!La dificultad para respirar puede involucrar: respiración difícil, respiración incómoda y/o sentirse como si no estuviera recibiendo suficiente aire.

La dificultad respiratoria tiene muchas causas diferentes.

Problemas cardíacos, entre ellos: latidos irregulares, acumulación de fluidos alrededor del corazón a causa de ciertos tipos de cáncer (efusión pericárdica), un ataque cardíaco reciente que pueda estar bloqueando el flujo sanguíneo, insuficiencia cardíaca: cuando el corazón no trabaja como debería

Problemas pulmonares, entre ellos: bloqueo por un cuerpo extraño de las vías respiratorias superiores e inferiores por tumor, infección o incluso puede ser, por ahogarse con un trozo de alimento, las personas con cáncer en los ganglios linfáticos del pecho pueden tener un bloqueo del flujo sanguíneo a través de las venas. Esto se llama síndrome de la vena cava superior (SVCS). Las personas con enfermedad de Hodgkin, cáncer del pulmón o del pecho son las más susceptibles, la obstrucción de las vías aereas por secreciones son comunes en bronquitis aguda (se presenta de repente) o crónica (que ocurre por un largo tiempo), asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), acumulación de fluidos en los pulmones a causa de un tumor u otra enfermedad (efusión pleural), neumonía: causada por uno de muchos tipos de virus o bacterias, infección de las vías respiratorias superiores (IVRS): causado por un virus o una bacteria, fibrosis pulmonar: daño pulmonar a causa de radiación, enfermedades crónicas o quimioterapia, toxicidad pulmonar: daño pulmonar a causa de quimioterapia, radioterapia o enfermedades crónicas, neumotorax: un pulmón colapsado como consecuencia de un tumor o traumatismo (como un accidente de -auto o una herida de bala) o coágulos de sangre en los pulmones (embolia pulmonar)

Otras causas: Anemia: baja cantidad de hemoglobina (Hgb), que se puede producir por pérdida de sangre, si las reservas de hierro son bajas, o después de quimioterapia, si está hiperventilando o respirando muy rápido por miedo, ansiedad o causas desconocidas. Otras causas que también pueden ponerlo en riesgo de padecer disnea (llamadas factores de riesgo), pueden incluir: fumar o agentes ambientales irritantes, como polución, químicos, espray para el cabello, estrés emocional, como ansiedad,o ataques de panico

• Anónimo
    hace 6 años

Puede ser asma, yo que tú, si continúa, me hacía las pruebas de la alergia, porque el asma a veces es un mecanismo que se activa con las alergias: se hinchan las vías respiratorias y se te cierran los bronquios.

Fuente(s): Soy alérgica asmática.
  • Anónimo
    hace 6 años

Depende en que actividad te falte el aire, si te falta aire para respirar sin hacer ninguna actividad entonces preocúpate, pero también puede ser que te falten vitaminas, me pasaba lo mismo y tenemos casi la misma edad, fui al doctor y me dio vitaminas, pero si sientes mucha inseguridad, ve al doctor.♥

• hace 6 años

Será conveniente que consultes con un médico porque o estás nerviosa o tienes espasmos bronquiales.De todos modos un médico te examinará y te dirá lo que tienes y además te resolverá el problema.

Ten confianza y elígete ya tu médico porque a tu edad será necesario, pues crecerás y aparecerán síntomas del crecimiento que si bien no son graves muchas veces se necesita asesoramientos y guía

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

mira cuando te duele el pecho puede ser bronquitis o asma o algo por el estilo pero si no existe dolor alguno, ose que solo estas congestionado esto se puede deber a dos cosas o tienes alguna alergia o tienes sinusitis si tienes alergias solo ve con un alergologo el te va a hacer unas pruebas que no duelen y te va a decir a que eres alergico y de que te cuides y tambien te va a dar medicamentos para controlar las alergias . pero si tienes sinusitis tienes que ir con un otorrino que te va a revisar y te va a decir lo que tienes y lo que ocupas.si no puedes respirar probablemente ocupes una operacion no es muy complicada, pero si es cara vale unos 25,000 pesos. todo te lo digo por experiencia toda mi familia sufre de enfermedades respiratorias y hemos ocupado de todo esto.

Fuente(s): mi experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.