¿Porque algunas veces veo negro como si fuera ciego y me entra mareo?

Hola, soy un chaval de 18 años. Desde hace tiempo mi vista se vuelve casi totalmente negra y me entra mareo, sobre todo cuando estoy mirando el pc sentado y me levanto. Cuando me levanto la vista empieza a volverse negra, y si no me muevo creo que incluso podría volverse completamente negra. También siento una presión en la cabeza y mareo. Ahora mismo también he sentido todo lo que he dicho y además un hormigueo en las piernas que me subía hacia arriba. Me da mucho miedo que me ocurra todo esto. ¿Porque ocurre?, ¿Sera de la columna vertebral?, ¿de la miopía que tengo?, ¿o de que puede ser?

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Aunque las causas son múltiples, pero entre las más frecuentes se encuentran:

•Presbiopía: Algo un tanto normal al correr de los años.

•Cataratas

•Glaucoma: Aumento de la presión en el ojo.

•Retinopatía diabética. Si diabetes (...otra vez)

•Degeneración macular: Pérdida de la visión central, visión borrosa (especialmente al leer), visión distorsionada (como ver líneas en forma de ondas) y los colores aparecen desvanecidos. Ésta es la mayor causa de ceguera en personas de más de 60 años.

•Infección, inflamación o lesión ocular.

•Moscas volantes: Pequeñas partículas que flotan a través del ojo. Aunque a menudo son breves e inofensivas, pueden ser un signo de desprendimiento de la retina.

•Desprendimiento de la retina cuyos síntomas incluyen: moscas volantes, destellos de luz a través del campo visual o una sensación de una sombra o cortina que cuelga en un lado del campo visual.

•Neuritis óptica: inflamación del nervio óptico debido a una infección o esclerosis múltiple. Se puede sentir dolor al mover el ojo o tocarlo a través del párpado.

•Accidente cerebrovascular. mmm... es decir, embolia o derrame cerebral.

•Tumor cerebral.

•Sangrado intraocular.

•Arteritis temporal: Inflamación de una arteria en el cerebro que suministra sangre al nervio óptico.

•Cefalea: Dolor de cabeza.

El tratamiento depende de la causa y por tanto en se enfoca en ella.

NO TE SUGESTIONES, ACUDE AL MÉDICO

Fuente(s): Médico Cirujano. UACam Puedo ayudarte a aclarar tus dudas: boxni_punk@hotmail.com Si quieres mayor información de la red puedes buscar en google como escotomas
  • hace 3 años

Si quieres poner fin de una vez por todas a las molestias provocadas por las moscas flotantes. Entonces necesitas el ejemplar Adiós Moscas Volantes de aquí https://tr.im/1A6Up

El programa presentado en Adiós Moscas Volantes ha sido desarrollado por Leonardo Gastellu, entendido en salud Ocular. En este ejemplar él revelará todo lo que necesitas saber sobre las moscas flotantes o miodesopsias y, lo más importante, cómo hacer para terminar con ellas definitivamente.

Con este manual podrás retornar a disfrutar de una visión libre de obstrucciones y todavía de las actividades al aire libre sin que esta molesta se interponga en tu camino.

Con este ejemplar incluso dejarás de sufrir esas molestas manchas al exponerse a luces fuertes como la del monitor de su computador o el televisor y podrá retornar a realizar esas tareas habituales como, por ejemplo conducir.

Vive la vida sin las moscas flotantes con la ayuda del volumen Adiós Moscas Volantes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.