Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿Es normal?

Tengo 20, y desde hace 2 años y medio tengo un problema con el sudor, no soy gordo, tengo el peso perfecto para mi altura y soy extremadamente deportivo, pero últimamente, solo por caminar, ya sea salir por ahí, sacar a la perra, incluso dormir, sudo a cantaros de la entrepierna, pero es bárbaro, sin exagerar, mis pantalones quedan como si me hubiera meado, y solo por un poco de movimiento. y explicar que no me canso ni siento nada solo de repente, ahí abajo esta inundado. incluso solo dormir sudo un montón de la entrepierna y me pongo la sabana en medio para secar y queda como si me hubiera orinado y sigue sudando....es demasiado, estoy harto, uso un mantalon y en un día queda apestando y mojado y aparte del olor, cuando se seca queda muy duro, estropea la tela..

¿es normal? que puedo hacer, y por que me pasa? ni siquiera debe hacer calor, con frió o viento pasa igual, y estoy harto, al salir con los amigos o chicas es muy feo, me siento incomodo y el olor..me debo sentar con las piernas juntas para que no se vea la mancha, y aunque a cada rato valla a un baño y cojo papel higiénico para secar "yo lo denomino, momento para achicar" y estoy harto, ni siquiera ponerme un montón de desodorante funciona sigue chorreando, y ni siquiera polvos talco...se me van con la cantidad de sudor...AYUDA.

es algo que me avergüenza, por favor no se burlen, vengo pidiendo ayuda.

en las axilas es normal sudo si tengo calor o hago deporte y aun asi no sudo tanto.

Actualizar:

de hecho mientras escribo esto sentado esta todo sudado y sudorando. T_T

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

a mi me ocurrió igual pero el sudor no era en exceso, tu problema es un hongo o bacterias a mi me redujo en cuanto comencé a ponerme gel antibacterial pero también me ponía una pomada con miconazol me untaba en toda el área que sudaba y se me quito. inténtalo quizá en algo te ayude pero si tu problema es un hongo o bacterias.

jamas te sientes en ningún lugar sin calzoncillos y lava tu ropa interior con pino o un detergente que tenga antibacterial o de plano tíralos y compra nuevos y cámbiate tu ropa interior diario

• Carlitos
      Lv 7
      hace 5 añosDenunciar

olvide hacer otra mención es importante que procures mojar esa área con agua fría o pon hielos en un trapo y ponlos en el área en la que sudas en exceso eso ayudara a que tus glándulas sudoripadas se regulen

• Anónimo
    hace 5 años

Amigo visita a un Endocrinologo, te aseguro que te ayudará en tu situación.

De momento te puedo recomendar cosas sencillas:

1.- Afeita tu entrepierna y ano, es decir, elimina todo bello de tu entre pierna y ano. Esto ayudará a desaparecer el mal olor de esta zona al sudar.

2.- Compra Bicarbonato en cualquier farmacia, vierte 2 cucharadas de bicarbonato, el jugo de 1 Limón, mezcla bien todo y al momento de ducharte lava ambas entrepiernas con esta mezcla, dejandola por un lapso de 5 minutos, finalizado este tiempo retira con abundante agua.

3.- Compra una toalla pequeña de suso exclusivo para secar tu entrepierna. Seca bien eliminando toda humedad.

4.- Compra en la farmacia Spray antitranspirante HANSAPLAST hansaplast para pies (SILVER ACTIVE), aplica una rociada en ambas entrepiernas e inmediatamente ponte frente a un ventilador con las piernas abiertas, para que el aire que este expulsa seque el producto en tu entrepierna. Una vez seco el producto, puedes proceder a vestirte. De lo recomendado, puedes comprar AMMEN desodorante en aerosol para pies, o el talco desodorante y antimicótico HANSAPLAST.

5.- Usa siempre ropa de algodón, ya que esta tela absorbe totalmente el sudor. Usa ropa interior como tangas o boxers, ya que este tipo de ropa interior como se ajusta al cuerpo, tienen un quiebre o caída en la entrepierna, facilitando la absorción del sudor que allí se produce. Evita bajo todo concepto el uso de ropa interior que te quede grande o floja.

6.- Mientras realices mis recomendaciones, evita preocuparte en exceso, ya que el estres que te ha generado esta situación es tu principal enemigo, muy probablemente esta tensión y/o ansiedad este estimulando el que tu entrepierna hiperventilen.

Espero haberte ayudado. Le dare seguir a tu consulta para saber que tal te va a futuro.

• hace 5 años

No es normal que te pase eso ve con un doctor

• hace 5 años

si, es muy normal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.