Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Ayuda sobre infeccion urinaria y vaginal?

Bueno hace semanas tuve infeccion urinaria, lo presumo no es seguro porque orinaba y cuando terminaba tenia la sencacion de que queria seguir orinando pero no era asi, no sabia que era infeccion lo ignore y se me paso a los pocos dias; ahora me entero que era una infeccion y se paso sola, porque sucedio esto? bueno ya no tengo infeccion urinaria pero ahora tengo infeccion vaginal con un decenso color blanco como leche cortada y me pica mucho los labios vaginales. Presumo sea por varias razones, hace una semana me puse anticonceptivo inyectable de un mes (por primera vez), y eso altera mis hormonas y quizas sea la causa, mi ultima relacion con mi pareja lo hicimos sin condon a penas unos segundos y no eyaculo aunque mi pareja es muy aseado, y antes me toco con sus manos he introducio su dedo dentro de mi vagina, quizas haya sido eso, bueno solo quisiera saber algun remedio para curar la infeccion ya que es muy molesta, y quisiera eliminarla de raiz no solo hacer que el ardor/picazon se pase.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Hola Kate. Lo que presentas se llama Cándida o Candidiasis Vaginal, el tratamiento más adecuado para esta infección vulvovaginal es Fluconazol de 150 mg. por vía oral, este antimicótico es una sola pastilla, nada más.

Para la vulva te dejo a tu consideración crema y óvulos, estos son:

canesten en crema 20 g. dos veces al día durante 10 días para USO EXTERNO, o bien para su USO INTRAVAGINAL se recomienda realizar el llenado de las 3 jeringas incluidas en la caja, de 4 a 5 g. aprox. cada 24 horas durante tres días de manera consecutiva.

Y canesten óvulos, aplicar por las noches, cada 24 horas durante 3 días, aquí partir de la primera aplicación deberás sentir mejoría. Si pudieran adquirir tanto crema como óvulos, sería mucho mejor. Te comento, también, que será imprescindible para quitar esta infección, no mantener relaciones sexuales en por lo menos de 1 a 2 semanas.

Te sugiero, que no importando que ya hayan desaparecido las molestias de ardor o picor, mantengas la aplicación de la crema hasta que notes que tu zona genital, se encuentra totalmente restablecida. Ahora bien, definitivamente, aunque no es una ETS como tal, este hongo si puede ser reintroducido en tu vagina a través del contacto intimo; por lo que si eres activa sexualmente, entonces tu pareja también deberá tomar Fluconazol de 150 mg. este antimicótico no permitirá que haya recidivas en tu organismo. ¡Suerte Kate!

Un Saludo

• Anónimo
    hace 5 años

Yo creo que lo adecuado es que le cuentes tus síntomas a un doctor,para que según el diagnótico sepas que debes tomarte. Por eso te dejo esta página donde un médico te responde, tu pregunta es anónima y es gratis.Yo la he usado, espero te sirva http://www.1doc3.com/

• Anónimo
    hace 5 años

infeccion vaginal si hay mal olor... hay muchos productos que te serviran y se resuelve rapido tu problema ...

http://www.medicamentosplm.com/productos/lomecan_v...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.