¿Cómo logro cambiar mi rutina de sueño?

De siempre he tenido insomnio. En general es del tipo que tardas en dormirte mucho tiempo pero luego ya duermes medianamente bien. Hasta hace unas semanas tenía un trabajo de tarde, terminaba en la noche, entre que llegaba a casa, hacia la cena y cenaba, dejaba hacer la digestión ya daba la 1 y media de la mañana,... mostrar más De siempre he tenido insomnio. En general es del tipo que tardas en dormirte mucho tiempo pero luego ya duermes medianamente bien. Hasta hace unas semanas tenía un trabajo de tarde, terminaba en la noche, entre que llegaba a casa, hacia la cena y cenaba, dejaba hacer la digestión ya daba la 1 y media de la mañana, y como tenía insomnio me ponía a ver películas o a chatear con amigos. Al día siguiente obviamente necesitaba despertarme más tarde para haber dormido bien pero si me levantaba más tarde aunque trabajara luego me entraba el sueño más tarde y se hizo un bucle. Actualmente estoy despierto hasta más de las 4 de la mañana en ocasiones las 5, mi cuerpo se habituó a eso. Intento dormir más temprano y no puedo y término levantando me a las tantas y no aprovecho el día. Voy a volver a trabajar, si me dan horario de mañana estaré muerto. Que claves puedo seguir para adaptar mi sueño a las 12 o 1 como muy tarde estar dormido???
2 respuestas 2