Sergio realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Amoxiclina y pildoras anticonceptivas?

Mi novia y yo hemos tenido relaciones sexuales estos días, usamos la pildora como anticonceptivo. Hoy el médico le ha recitado Amoxiclina para tratar unas anginas y ha comentado que reduce el efecto de la píldora. Quería saber si hay riesgo de embarazo habiendo practicado sexo 12 horas antes de empezar con la amoxiclina. Y cuanto debería esperar para volver a tener sexo después de dejar de tomar la amoxiclina. Un saludo.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Hola.

Soy Estudiante de Medicina. y lo que te puedo decir es que la Amoxicilina es una penicilina semisintética, bactericida y actúa inhibiendo la biosíntesis del mucopéptido de la pared celular bacteriana. es decir que la pastila sirve en casos de bacteria y enfermedades a fin.

pero para prevenir embarazos o en tu caso lo mas recomendable es que usen anticonceptivos no pastillas de emergencias ya que son muy diferentes y puede producirle un descontrol hormonal a tu pareja. debes decirle que lo mas conveniente es que se haga una prueba de embarazdo de sangre y una ecorafia. no se afanen por tener relaciones nuevamente por que en estos momentos ella debe tener un problema hormonal si es de periodo regular deben esperar su nueva menstruacion. pero si es de periodo irregular dile que se haga una ecografia. la mayoria de las pastillas anticonceptivas se debe tomar antes de las 72 horas. asi que si se puede tomar la pastilla pero no esa dile que averigue otra por que la AMOXICILINA es mas frecuente en casos de bacteria.

si se va hacer la prueba de embarazo dile que espere de 15 a 20 dias para hacercela. por que si se la hace ahora mismo le van a salir los resultados de hace 20 dias. asi que lo mejor es que espere para tener un resultado mas eficaz.

suerte con eso amigo

• Sergiohace 5 añosDenunciar

Creo que entendiste mal, esta tomando las pastillas de los 28 días. A lo que me refiero es que si es posible que se quede embarazada si no ha tomado amoxiclina antes de la ultima relación sexual

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.