¿Ampollas bajo el yeso?

El día 24 me pusieron una férula de yeso debido a una fractura del 4º y 5º metatarsiano, y a la semana o así empezó a darme problemas. Empecé a sentir un ardor muy intenso en el talón, por lo que el día 4 fui al hospital.

Me quitaron la férula y observaron que tenía 4 ampollas reventadas en el talón. Sin curar ni nada, me volvieron a poner otra férula nueva pero esta vez poniendo un poco más de algodón.

Dejo de dolerme tanto, pero ayer volvió a empezar a dolerme y con mucha más intensidad, incluso tuve que tomarme calmantes, que la verdad, no hicieron absolutamente nada.

Si voy al hospital, seguramente me hagan lo mismo otra vez, y para estar todos los días yendo al hospital, pues como que paso.

¿Hay alguna otra solución?

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Muy probablemente sea debido a un yeso demasiado ajustado y/o un vendaje mas opresivo que compresivo, es una complicación común, pero no tan frecuente, la severidad de sus síntomas varía grandemente.

Lo ideal es el reajuste de la férula y su vendaje, aumentando o mas bien colocando una almohadilla amortiguadora, en tu caso colocado de algodón. Las molestias suelesn persistir mientras permanece el factor desencadenante. Al suspenser el estímulo, los síntomas sueles revertir de manera progresiva de manera espontánea al cabo de minutos, horas e incluso semanaso meses, todo depende de la gravedad del daño en el sitio de presión(tobillos, talón, región metatarsofalágica) , que es generalmente donde se producen. Sugiero acudas a tu médico tratante y le comentes, ya que muy probablemente se haga reajuste (se amortigue la férula, se afloje un poco la venda), pero es necesario que se verifique se realice correctamente para evitar que las fracturas se desplacen y se complique/comprometa su consolidación, lo cual conllevaría problemas aún mas serios que pondrían en riesgo la óptima funcionalidad del la extremidad.

Fuente(s): Médico Cirujano. Si tienes mas dudas o deseas que amplie la información: boxni_punk@hotmail.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.