¿Tengo una pregunta, me van ha hacer análisis?

Pues verán, me van ha hacer unos análisis y siempre he tenido miedo con las agujas, no por que me duelan, si no por que usen agujas usadas y me puedan infectar de algo... Ya se que suena un poco absurdo pero siempre he tenido este miedo. ¿Tienen control con las agujas que usan? ¿Las que ya han usado las tiran? ¡Por favor, responded!

¡¡Gracias!!

Actualizar:

Por favor, responded!! :S

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

En lo personal en los lugares donde trabajo siempre se emplean agujas nuevas, estériles y desechables.

De hecho, todas las instituciones donde se realicen procedimientos que comprometan manejo de fluidos corporales (sangre, saliva, linfa, secreciones vaginales, semen, orina, etc.) tienen la obligación y la responsabilidad de emplear material desinfectado y esterilizado, en el caso de la sangre, esta debe ser manejada con material esteril tanto para evitar la contaminación de la muestra como para evitar la infección del paciente y del propio individuo que toma la muestra. Por ello al concluir el procedimiento se colocan las muestras de sangre en tubos al vacio para extracción de sangre, los cuales solo tienen funcionalidad antes de su fecha de caducidad, lo cual igual funciona de esa manera para las agujas y las jeringas que se emplean para su extracción, una vez realizado el procedimiento se desechan correctamente los punzocortantes y los infecciosos de acuerdo a los protocolos de manejo de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos vigentes. Dichos residuos son manejados por empresas especializadas quienes dan fin a lo acumulado en dichos depósitos y eso si, registrado de manera adecuada y normada, de tal manera que todo ello implique el menor riesgo de infectotransmisión de enfermedades .

Por último, incluso para tomar una muestra es necesario que se realice desinfección del área y principalmente de las manos de los participantes en el procedimiento antes y después de realizarlo

Fuente(s): Médico Cirujano. Si tienes mas dudas o requieres que amplíe la información: boxni_punk@hotmail.com En caso de que notes algo raro en el procedimiento y en el área donde se realiza puedes reportarlo, ya que esta muy normadas las condiciones y características que deben cubrirse
    • Si solo se usan una vez las agujas, luego se desechan, igual las jeringas con su émbolo y hasta los tubos de vacío

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.