Miguel realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿Varicocele?

Miren resulta que tengo 16 años y la cosa es que no se si tengo varicocele estoy algo acojonado xDDD resulta que el testiculo izquierdo lo tengo un poco mas bajo que el derecho asi que cuando me palpo por arriba del testiculo izquierdo noto una vena(una sola mas gorda que las demas) porque tambn noto otras venas q son muy delgadas pero es decir en esa vena mas gorda que noto osea el cordon espermatico no esta enredado ni nada, en el derecho tambn es palpable pero digamos q tengo q bañarme con agua caliente para notsrla un poco por encima del testiculo.Además creo que el grosor de la vena es variante porque aveces cuando estoy mucho tiempo sentado o me he masturbado es como si fuera mas gorda que cuando me levanto o nose.No tengo sintomas tales como un testiculo mas grande que el otro,o sinos no se nota la diferencia a simple vista xD tampoco me duele, ni noto pesadez ni cuando hago ejercicio,alomejor cuando me masturbo noto algo en el testiculo pero no se si es porque lo cargo demasiado o si solo son neuras mias xD plis ayudenme jajaja asi estaré más tranquilo.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Un varicocele es una inflamación en el escroto causada por venas varicosas (dilatadas). La sangre no puede retornar bien desde los testículos al organismo, porque las válvulas de las venas están alteradas. Las venas entonces se dilatan, como ocurre en otras zonas del organismo como las piernas o las hemorroides, y se hacen de gran tamaño y muy visibles desde el exterior. SIGNOS Y SINTOMAS. Inflamación en el escroto, más frecuentemente en la parte derecha. La inflamación es dolorosa, y el área se siente como si fuera una bolsa de gusanos. Esta sensación disminuye o incluso desaparece al tumbarse.

DIAGNÓSTICO. Su médico debe palpar cuidadosamente la zona inflamada del escroto e introducir una luz en el área inflamada. Si el problema es un varicocele la luz no brillará a través de la sangre en las venas. También se puede realizar un examen con ultrasonidos. ES GRAVE EL VARICOCELE?. El varicocele, por sí mismo, no es una lesión seria desde un punto de vista vital, pero sí puede causar un trastorno que para algunas personas es serio: infertilidad. Por diversas razones, los testículos pueden perder las condiciones óptimas para sintetizar espermatozoides, y por ello pueden disminuir o incluso desaparecer del semen.

TRATAMIENTO Médico. Un soporte escrotal (suspensorio) o un pantaloncillo ajustado puede brindar algún alivio al dolor o a la molestia; sin embargo, si el dolor continúa o se presentan otros síntomas, se puede requerir un tratamiento adicional. Si no tienes dolor, no tienes que preocuparte, todos sentimos al tocarnos venas y nodulos, un escroto mas grande que el otro no tiene ninguna dificultad..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.