Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Levanto pesas y me ejercito pero Mis piernas han engordado?

Hago cardio y pesas 4-5 veces por semana y subi 2 tallas de pantalon, llevo 4 meses haciendo esto. Que puedo hacer?

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Si en tu dieta ingieres mas calorias de las que quemas haciendo ejercicio, subiras de peso, aunque corras un maraton cada semana. Si consumes muchos carbohidratos(cereal, pan, tortillas, arroz) trata de disminuir las porciones.

Otro problema puede ser que el ejercicio no lo sufiicientemente intenso. O el ejercicio sea muy lento y pesado(los fisicoculturistas entrenan para ganar masa muscular) Para perder peso con las pesas el ejercicio deber rapido y ligero, casi como el cardio.

Suspende el ejercicio(unas dos o tres semanas), pero trata de acostumbrarte a una dieta un poco baja de calorias(digamos unas 1900 a 2000 calorias)

y comienza poco a poco a incrementar el ejercicio, tanto en tiempo como intensidad, el tiempo de los intervalos de intensidad, incrementando el peso, las series, las repeticiones y disminuyendo los descansos y tiempos de recuperacion; pero manteniendo la dieta. Trata de incluir intervalos super intensos a tu rutina.

Ejemplo de rutina de intervalo piramidal.

10 min facil marcha(jog)

30 seg rapido, 60 seg recuperacion(2x)

60 seg rapido, 60 seg recuperacion(2x)

90 seg rapido, 60 seg recuperacion(2x)

60 seg rapido, 60 seg recuperacion(2x)

30 seg rapido, 60 seg recuperacion(2x)

10 min facil macha

Ya cuando hayas bajado de peso que quieres o si te sientes fatigado, aumentas un poco las calorias de tu dieta.(2100 a 2200 calorias)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.