Anto realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿aumentar de peso mejorara mi digestion?

Hola ... este ultimo tiempo he estado muy estresada y nerviosa por diversos motivos y esto me ha traido una baja de peso ... ahora peso 38 kilos y mido 161 cm, tengo 18 años.... tambien tengo estreñimiento cronico, consumo muchaaaa fibraaa pero debo utilizar laxantes... mi pregunta es ¿si comienzo una dieta para subir de peso me ayudara a mejorar mi digestion?

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

NO tiene nada que ver una cosa con la otra. Necesitas coger peso, pero nada tiene que ver con el estreñimiento sino con tu salud ya que estas muy pro debajo de tu peso ideal..

Procura no comer arroz y cosas que estriñan, carnes y eso, bebe mucha agua, y frutas diuréticas como la piña. El mejor remedio es el ejercicio, no estar mucho tiempo sentado ni de pie. Comidas ligeras, con agua. Sobretodo relajarte, y no estresarte, que es principal problema de todo lo que ocurre en el sistema digestivo.

Por otro lado te aconsejo que leas esto. La mayoría de problemas físicos se deben a nudos emocionales.

Y más los del sistema digestivo. Espero que te ayude.

La biodescodificación es la clave para solventar los problemas de raiz, en vez de curarlos superficialmente para que vuelvan. Ya verás como te sientes reconocida.

Te dejo escrito en que se basa emocionalmente tu problema. Son varias visiones de terapeutas de la biodescodificación con diferentes soluciones y aportaciones. Hay cosas que te pueden resultar raras, o referencias a Dios y tal, leelo de forma general y quedate con lo esencial.. Espero te ayude, Suerte.

ESTREÑIMIENTO

1ª Etapa (Supervivencia)

El agua siempre hace referencia a la madre (sistema digestivo = familia).

Conflicto: Se ha absorbido ya toda el agua, pero se quiere retener algo.

1. Buscar el amor de mamá desesperadamente

2. Función materna. Me culpabilizo respecto a los hijos. También me niego a perdonar.

3. Conflicto de identidad en el territorio (fase activa). Crea una anestesia en el recto que ya no

nota nada cuando está lleno.

4. Conflicto de separación (activo). Ejemplo: Sentirse aislada en el trabajo.

5. Conflicto de motricidad de la parte inferior del cuerpo.

6. Conflicto de miedo a no poder transportar el pedazo. Miedo a que los alimentos queden

bloqueados, de tener problemas. Ejemplo: "Una casa imposible de vender". También Miedo a

ser descubierto.

Resentir: “Quiero retener algo, no quiero soltarlo”.

1. “Busco el amor de mamá desesperadamente”

2. "Mis hijos no están bien por mi culpa". "Me culpabilizo". "Quiero retener; No quiero perdonar;

… quiero guardar para mí".

5. "No sé como solucionarlo, cómo hacer avanzar, deslizar esta mugre; mientras espero me

bloqueo, reflexiono y me tomo mi tiempo"

6. "No quiero que me descubran".

Estreñimiento. Temor a soltar. Sentimiento de falta y carencia. Negativa a abandonar viejas

ideas. Tacañería. Mezquindad.

Diccionario Jacques Martel:

Estreñimiento Frecuentemente vinculada al hecho de querer retener las personas o los

acontecimientos de mi vida.

Louise L. Hay:

Causa probable: Negativa a abandonar viejas ideas. Estancamiento en el pasado. A veces,

mezquindad, tacañería.

Nuevo modelo mental: A medida que libero el pasado entra en mí lo nuevo y vital. Permito

que la vida fluya a través de mí.

ESTREÑIMIENTO (LH-2)

Muchas veces está relacionado con la avaricia, el no querer "soltar" (normalmente posesiones

materiales). También puede ser que estás aferrado a antiguas creencias y reprimes problemas,

temiendo los resultados si aflorasen a la superficie.

Tienes que aprender a soltar. Deja que la vida fluya a través de ti y encontrarás la seguridad y

riqueza que buscas. Lo que verdaderamente te sustenta viene de Dios y no de fuentes

externas.

CROMOTERAPIA:

Descripción: Lo primero que debe hacer es considerar detenidamente su dieta.

Elimine rápidamente la comida chatarra; cambiar el pan blanco por pan integral; comer

alimentos ricos en fibra, verduras y fruta fresca a discreción.

Beber mucha agua todos los días; hacer ejercicio; si es posible, una buena caminata todos los

días.

Color curativo: AMARILLO

Tratamiento: Trataremos los puntos del colon, los riñones, la vejiga y la próstata, la vesícula, las

glándulas tiroides y pituitaria y las suprarrenales.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Se sufre estreñimiento cuando las heces permanecen demasiado tiempo en

el intestino y el ritmo de la evacuación intestinal disminuye de manera variable, con heces

duras y secas.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como la función del intestino grueso es evacuar lo que ya no le sirve al

organismo, el estreñimiento tiene una relación directa con soltar viejos pensamientos que ya no

son útiles. Una persona que retiene sus heces es aquella que se contiene generalmente de decir

o hacer algo por miedo a disgustar o a perder algo o a alguien. También es posible que sea una

persona mezquina que se apega demasiado a sus bienes y que tiene dificultad para dejar ir

aquello que ya no necesita por si llegara a necesitarlo algún día, lo cual es poco probable. El

estreñimiento se puede producir también cuando una persona se siente forzada a dar algo (su

tiempo, su persona o su dinero). Cuando da, lo hace para no sentirse culpable, pero preferiría

guardarlo para sí. Puede ser que tenga ideas fijas acerca de un incidente del pasado y que lo

dramatice en exceso. No puede soltar sus ideas. Esta tensión, causada por la dificultad para

alejarse del pasado, engendra preocupaciones, malas ideas, furor, miedo de ser humillado e

incluso celos.

BLOQUEO MENTAL: Si padeces estreñimiento, tu cuerpo te dice que es el momento de dejar ir

las viejas creencias, que ya no te sirven. Deja lugar para lo nuevo. Te dice que es necesario

dejar que el intestino evacue como debe si quieres ingerir más alimentos. Lo mismo ocurre con

tus pensamientos. Las preocupaciones, las malas ideas, etc., deben ser tratadas como desechos

del plano mental y deben ser evacuadas como tales. El hecho de creer que debes retener

siempre por miedo a perder a alguien o algo no es bueno para ti. Sería mucho mejor que

verificaras si realmente pierdes algo al permitirte decir o hacer lo que quieres. Esta es una

nueva actitud que seguramente te beneficiará más.

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una

necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas

• hace 5 años

Probablemente mejore ya que estarias comiendo mas y por ende habria mas cosas que el cuerpo no necesita

Es muy importante el consumo de fibra sin embargo tambien se puede deber a que no tomas agua (simple)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.