¿Dudas con ortodoncia?

Hola hola tengo 13 años y tengo varias dudas con ortodoncia brackets y todo eso, ok les contare lo que sucede para que tengan una idea mas clara chicos:

Mis caninos o colmillos iniciales (de leche) no lograron soltarse esto llevo a que los que deberían estar, están atascados en mi encía esto se formo de a poco la verdad pero hace ya mas de 1 mes fue a ortodoncia realice todo lo pedido para poder comenzar mi tratamiento limpieza, caries todo lo que el me indico que debía sacar mis premolares los de abajo y arriba siendo que abajo no tengo el problema que arriba pero bueno tengo una cita para este sábado 12 de Julio de 2014 seria la segunda vez que voy ¿Que me harán? ¿Cuantas sesiones se demoran en sacar los premolares y colocar los brackets? ¿Es necesario hacer un escaner antes de sacar los dientes? la verdad no se que me van a hacer y tengo mi graduación este año y no se cuanto se demorara en bajar el canino ¿Alguno de ustedes sabe esto? De verdad que me tiene con una duda inmensa me ayudarían mucho la verdad quizás esta pregunta o asunto la pueden responder personas que tengan conocimiento sobre esto pero también me gustaría que me contaran sus experiencias cuanto demora en bajar el canino mi ortodoncista dijo que demoraría de 3 a 6 meses pero también a personas le a bajado en menos de un mes

Gracias! dare 5 estrellas

Actualizar:

A sesiones también aparte de cuantos dientes sacan por sesión también me refiero a cuantas sesiones tengo que ir o por ejemplo en 2 sesiones mas los sacamos a eso me refiero, y cuantos premolares sacan en cada sesion

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola :D pues mira a mi me sacaron 2 premolares en cada cita asi que en total fueron dos citas y los dos premolares me lo sacaba en 5 minutos, hasta eso fue rapido xD Eso fue un miercoles y el sabado ya me pusieron los brackets, la verdad todo fue muy rapido, ahorita llevo mes y medio con ellos y no me molestan para nada. Y por ultimo, no se cuanto tarde en bajarte el canino, cada persona es diferente. Suerte!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Creo que la unica persona que puede contesatar tus respuestas es tu ortodoncista, para poder dar una respuesta primero tendriamos que ver radiografias e inclusive una tomografia ayudaria mucho mas, el tiempo en que tarden en bajar depende de la posicion y profundidad que tengan hay veces que llevan unos 3 meses, otras 3 años, en cuanto a las extracciones cada quien trabaja de forma diferente yo en lo personal cuando son 4 premolares, prefiero hacer los cuatro en una cita, pero hay quien los hace en 4 citas.

Fuente(s): soy ortodoncista
  • Anónimo
    hace 6 años

Holaa! Mira te cuento mi experiencia y de mi punto de vista como lo vivi yo y que me hicieron a mi, los tratamientos de ortodoncias son todos distintos, osea, no todos tenemos los mismos dientes todos son casos distintos, bueno te cuento, a mi la primera vez que fui era para ver si era necesario ponerme brackets, era mas de estetica lo mio odiaba mis dientes, la dentista me dijo que si y que tenia que tomarme radiografias y al otro turno llevarselas que ellas las vea y me hacia las impresiones que te ponen una pastita en un molde para tomar impresion de tus dientes, en el otro turno, me pusieron las gomitas para separar el ultimo diente para poner el arito que sostiene la ortodoncia, y el otro turno para poner el mismo, yo tenia los dientes perfectos, menos los 4 de adelante que los tenia todos amontonados

SIGO EN LA OTRA COSITA PORQUE SE ME VAN LOS CARACTERES

Fuente(s): El otro turno que me dieron fue para ponerme brackets y la verdad que yo estaba re cagada! Es asi, te limpian los dientes con un liquido amarillo que es super asqueroso pero trata de no tocar con la lengua como yo, despues ponen un pegamento en todos los dientes pegan los brackets, te secan el pegamento con una luz azul que ni se como se llama y finalmente el alambre, lo de la extraccion de premolares ni idea porque no me sacaron dientes a mi, pero a mi hermano si y dice que no duele nada, en el 2do o el 3er mes ya vas a tener los dientes hermosos, lo que si duele un poco cuando comes (los primeros dias) pero despues no te hagas problema que comer vas a poder
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.