Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿es dolorosa la extraccion de los premolares?

Es que hace poco fui al dentista para ponerme los brackets y me dijo que antes tendria que sacarme cuatro piezas los dos primeros premolares inferiores y los dos terceros superiores dos en cada cita, quiero saber si duele tanto como me han contado ya que una vez me sacaron un premolar superior y lo estaba sintiendo mucho estando yo anesteciado.

tambien quiero saber que puedo usar para el dolor luego de que se me baje la anestecia.

soy muy miedoso xd T_T

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

No duele para nada, a mi me sacaron dos premolares en una cita y aproximadamente tardo como 5 min, fue muy rapido, con la anestecia no sientes nada!! :) pero eso si, que no te traicionen los nervios porque mi ortodoncista dijo que si seguia nerviosa la anestecia n tendria efecto y sentiria todo x.x pero no fue el caso xD Despues me recomendo ibuprofeno por si tenia dolor, pero tampoco fue necesario tomarmelo :)

Mucha suerte!! yo tambien soy algo miedosa pero todo salio bien :D

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

La sensación de dolor depende de cada persona, no te sugestiones ni te alarmes antes de tiempo, no siempre es igual por lo tanto no tienes que pensar que nuevamente te dolora algo que ni siquiera a comenzado, habla con tu dentista y pidele que te recete algún medicamento que te tranquilice y te ayude a no tener dolor después de las extracciones, en cuanto a estas, son de los procedimientos mas rutinarios, indoloros, y comodos para el paciente.

• hace 6 años

No, Raiden's, una vez anestesiado no sentirás absolutamente nada hasta que pase el efecto y, para entonces, ya estas en tu casa. El problema es que no ponen atención a las instrucciones (o no las entienden por los nervios) y se ponen a tratar de curar la herida según su lógica. Después de la extracción puedes cepillar tu dentadura y enjuagarte MUY SUAVEMENTE con agua limpia, no hagas caso de usar enjuagues bucales, bicarbonato, agua salada, etc. Las heridas tardan en cerrar poco más de un mes, mientras NO DEBES hacer ejercicios, fumar, beber alcohol y tomar los medicamentos el tiempo y a la hora que te recetaron. Los salicilatos, como el Pansoral que te recomendaron, causa sangrado en heridas abiertas, no la uses. Saludos.

• Anónimo
    hace 6 años

No quiero asustarte pero la verdad es que sí, duele mucho... A mí me extrajeron uno y lo que usé después es una especie de cremita que se llama pansoral, es un analgésico para la boca, tiene sabor amargo, feo pero te calma bastante, espero qeu te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.