Jose realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿nesesito ayuda o consejos porfabor doy 5 estrellas?

lo que pasa es que hace 8 meses empece a sentir miedo a dormir por la sencilla razon que no podia concilar el sueño y siempre estaba nervioso por que al acostarme no me dormia y decidi empezar a dormir con mi mama a pesar que tengo 18 años y me dio resultado duermo un poco mas pero mas incomodo despues de los 8 meses fuy a medico la cual me dio amiptriptilina clorhidrato 25 mg la cual solo tomaba la mitad y me hiso super bien pero a la semana siguiente sentia que no me hacia mucho efecto entonces me tome una entera y siento que no duermo osea siento que estoy toda la noche con los ojos cerrados y tambien despierto varias veces en la noche y aveces me cuesta volver a dormir pero lo que me preocupa es dormir con mi mama y el que me cueste dormir esos dos factores me tienen preocupado ya que se que no es normal de que duerma con mi mama estoy consiente de eso y tambien de que me cueste dormir y de que el panico me llegue cuando no puedo dormir porfabor si pueden ayudarme con este problema que arrastro hace mucho tiempo ya que cuando no me puedo dormir me desespero y pienso que me desvelare ya que me ha pasado de nooches sin dormir y es horrible y es el miedo que me da cada noche porfabor si puenden ayudarme gracias

4 respuestas

Calificación
  • Kiki
    Lv 6
    hace 6 años
    Mejor respuesta

si no duermes un dia o dos, no te pasa nada e dolera la cabeza y tendras una resaca pero eventualmente dormiras por cansancio....lo que tienes es miedo al miedo, despiertas por temor a no dormir....raro no? en realidad estas pasando por un episodio de ansiedad, en tu caso te sugiero que aprendas una tecnica que se llama respiracion abdominal o respiracion conciente, puedes ver videois de esto en la red, hay de muchos gustos, hacer este ejercicio antes de dormir o cada que li necesites te ayudara.....dormir con mama es perturbador si lo hicieras por un amor incestuoso, no por un problema de ansiedad, asi que relajate que no rompes ninguna ley moral....la amitriptilina necesita algunas semanas para su funcionamiento optimo, no muevas la dosis a tu voluntad, deja que trabaje y confia.....en tu momentos de insomnio, medita, si eres religioso ponte a orar, si no lo eres, busca en la red videos de meditacion para relajar hay para todos los gustos, el caso es bajar la ansiedad. suerte

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Daisy
    Lv 4
    hace 6 años

Hola! Lamento mucho que te esté pasando eso. Aquí tienes una información que puede ayudarte:

Cómo dormir bien

Por siglos se ha sabido que el buen dormir no es fruto del azar. Depende de una serie de factores que conforman lo que se conoce como “higiene del sueño” y que no se limitan al control de la ansiedad y del estrés.

La correcta higiene del sueño es más que nada un modo de vivir. Incluye hacer ejercicio regular a una hora apropiada; la gimnasia por la mañana o por la tarde facilita conciliar el sueño por la noche, mientras que si se hace antes de irse a dormir, el sueño puede verse perjudicado.

Las películas y la lectura que nos apasionan también tienen un efecto estimulante. Antes de ir a la cama, es mejor leer algo relajante, escuchar música suave o bañarse con agua caliente.

Los entendidos alegan que puede enseñarse al cerebro a asociar la cama con el sueño acostándose solo con la intención de dormir. A quienes acostumbran realizar distintas actividades en la cama (por ejemplo, comer, estudiar, trabajar, ver televisión o entretenerse con videojuegos) tal vez les cueste más quedarse dormidos.

A fin de preparar el organismo para un sueño reparador también hay que cuidar la alimentación. Aunque las bebidas alcohólicas provocan cierta somnolencia, en realidad pueden perjudicar la calidad del sueño.

Por la noche ha de evitarse el café, el té, el cacao, el chocolate y las bebidas de cola, pues son estimulantes. Por otro lado, pequeñas cantidades de mango, batata (boniato), banana, caqui, palmitos, arroz, brotes de frijoles germinados o frutos secos estimulan la producción de serotonina y por tanto inducen al sueño. Una advertencia: una cena abundante tarde por la noche perjudica el sueño tanto como irse a dormir con el estómago vacío.

Así como es importante lo que hacemos antes de dormir, también lo es el ambiente en el que dormimos. Una temperatura agradable, una habitación oscura y sin ruidos, al igual que un colchón y una almohada cómodos, invitan a dormir bien. De hecho, tal vez resulte difícil levantarse por la mañana debido a tanta comodidad. Pero no olvidemos que quedarse en la cama más tiempo del necesario, incluso en el fin de semana, puede afectar nuestro patrón de sueño y causarnos problemas para dormir la noche siguiente.

Está claro que nadie perjudicaría a sabiendas ninguno de sus órganos vitales. Pues bien, el sueño es igual de vital, una parte de nuestra vida que no debe descuidarse ni subestimarse. Al fin y al cabo, pasamos la tercera parte de nuestra existencia durmiendo. ¿Puede tomar medidas para dormir mejor? ¿Por qué no empieza esta noche?

Espero que esta información te ayude. Que la pongas en práctica. También te animo a ver estos vídeos, que aunque no te hablen de ese tema, pero quizás te interesen.

http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/

http://www.jw.org/es/video-reuniones-testigos/

http://www.jw.org/es/publicaciones/videos/c%C3%B3m...

• hace 6 años

Bueno Ponme atención Xd

Yo e pasado por un caso parecido al tuyo , Lo que pasa esque tu al acostarte y al ver que no puedes dormir te desesperas y te entra una ansiedad , ps lo que devias aver hecho es calmarte y ponerte firme , hasta que te entre el sueño , Lo peor que te puede pasar es agarrarle miedo al acostarse ps ami tambien me paso una temporada que tenia insomnio ps cada vez que caia la noche yo ya taba mordiendome las uñas pero aunque no me creas paso un mes dos meses y con el paso de los dias ps el colegio las amistades o cuando regresaba de la calle me hechaba a acostarme y me quedaba dormido , ni me acordaba que tenia insomnio , Cuando no podia dormir , nunca se me dio la idea de tomar esas pastillas , esas pastillas es como una droga . Lo que deves hacer es mantener la calma hecharte escucharte musica ver TV , asi pase las horas veras que te dormiras .

• Anónimo
    hace 6 años

no soy doctor pero supongo que un golpe directo a la quijada te dejara en Knock Out y dormiras feliz n.n excepto que toda la semana te dolerá la cabeza ya me ha pasado suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.