¿denme opiniones sobre este caso?

una niña de 9 años tiene un hermano de 15 años.

este chico de 15 años hizo que su hermana pequeña de 9 años, haciéndole creer que eran juegos, que lo masturbara en muchas ocasiones, y en otras ocasiones la montaba encima de el, y haciéndole creer que era un juego se rozaba con la niña hasta acabarse bajo de ella.

esta niña al crecer y al pasar los años comenzó a entender que era lo que su hermano estaba haciendo con ella. y le creo un poco de trauma psicológico, comenzó a ser una chica tímida, temerosa de afecto y contacto. ya ahora esta niña es una mujer de 19 años, y su hermano de 25. pero aun dentro de ella quedan los recuerdos de esos actos aunque sigue viviendo con su hermano y el actúa como si nada de eso hubiera pasado en su mente quedaron grabados.

creen que esto pudo ser un abuso sexual para la niña?

3 respuestas

Calificación
  • Daisy
    Lv 4
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Hola! Claro que si, fue abusada sexualmente. Ahora esa joven de 19 años necesita ayuda psicológica, es bueno que vaya a un profesional. Porque cuando llegue el momento de enamorarse y casarse puede que tenga problemas en su vida romántica.

    AGRESIÓN SEXUAL

    ¿Qué significa? La agresión sexual abarca la violación y todo tipo de contacto sexual para el que se recurre a las amenazas, la fuerza o la intimidación.

    ¿Qué efectos tiene? “Lo peor es que no solo te afecta mientras sufres la agresión —explica una mujer que fue violada—. Te persigue y te obsesiona por mucho tiempo, y te cambia por completo la visión de la vida. También cambia la vida de tus seres queridos.” Y algo que no hay que olvidar nunca es que la culpa no es de la víctima, sino del agresor.

    “En el caso de las niñas que son víctimas de abusos —explica J. Patrick Gannon, doctor en Filosofía—, este proceso de edificar confianza se trastorna.” El atacante traiciona la confianza de la niña; le roba todo aquello que se asemeja a seguridad, intimidad o amor propio, y la utiliza como un simple objeto para su propio placer. Las niñas pequeñas no entienden lo que significan los actos inmorales que les obligan a hacer, pero casi todas encuentran esa experiencia desconcertante, espantosa y humillante.

    Muchas víctimas de abusos sexuales sufren innumerables secuelas, incluso depresión. A algunas también les inquietan sentimientos persistentes y a veces abrumadores de culpa, vergüenza y furia. Puede que otras sufran aislamiento emocional, la incapacidad para expresar o hasta sentir emociones. Muchas víctimas también experimentan falta de amor propio y sentimientos de ineptitud. Isabel, de quien abusó sexualmente su tío, recuerda: “Cada vez que abusaba de mí, me sentía impotente, helada, petrificada, rígida y confundida. ¿Por qué me hacía aquello?”. La psicóloga Cynthia Tower comenta: “Los estudios revelan que con frecuencia las personas de las que se abusa sexualmente se consideran toda la vida unas víctimas”. Es posible que se casen con un hombre que las maltrate, que comuniquen un aire de vulnerabilidad o que se sientan incapaces de defenderse ante cualquier amenaza.

    Las víctimas de abusos sexuales también pueden encontrar difícil mantener relaciones normales con otras personas. Algunas simplemente no son capaces de relacionarse con los hombres ni con personas que ocupan un puesto de autoridad. Otras se vuelven agresivas o mandonas, y terminan arruinando amistades o su propio matrimonio. También está el caso de las que tienden a evitar por completo cualquier relación estrecha con otra persona.

    Como los niños tienden a confiar en los adultos, los abusos perpetrados por un familiar en quien se confía, un hermano mayor, un amigo de la familia o hasta por un extraño también constituyen una devastadora forma de traicionar la confianza.

    Espero que esa joven busque ayude profesional. Me gustaría que vieras estos vídeos, que aunque no hablan de eso, pero tienen un bonito mensaje:

    http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/

    http://www.jw.org/es/video-reuniones-testigos/

    Fuente(s): Revista Despertad del 8 de Octubre del 1991 Tema: El trauma que produce abuso de menores.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    es normal que siente verguenza , pero tranquila eso se supera .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Pues es obio que eso fue abuso sexual... y es logico que la niña quedara marcada de por vida... aunque estas cosas no son imposibles de superar... solo con un poco de terapias y esas cosas y ya

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.