¿Como puedo quitarme la mania de comerme las uñas?

Buenas, desde que tengo uso de razón me como las uñas, es algo inevitable y muchas veces lo hago inconscientemente, muchas veces he intentado dejarme las crecer pero como mucho tiempo he durado dos meses, he probado muchas cosas desde pintarmelas con el esmalte que sabe horrible ( Y aun así me daba igual me las seguía mordiendo) ponerme tiritas en los dedos, viendo fotos de uñas peores que las mias , viendo casos en Internet en los que acaban muy mal y aun así sigo, cuando las tengo """"""largas""""" me llevo todo el día mirándolas y diciendo que lo voy a conseguir y esta vez no me las muerdo pero siempre pasa algo que me hace ponerme nerviosa y siempre acabo por ello sin uñas al igual que cuando estoy aburrida no tengo nada que hacer y acabo sin uñas, me da mucha rabia porque me crecen muy lento y cuando veo que esta mereciendo la pena tanto tiempo acabo en menos de cinco minutos todo lo que me había costado...

Alguien le ha pasado igual que a mi y ha conseguido quitarse ésta manía tan horrible? Y si es así como lo ha conseguido con algún producto con fuerza de voluntad..? Alguien sabe algún otro truco para no mordermelas nunca mas?

Muchas gracias de antemano !!

9 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    el comerse las uñas es un abito que se da porque estas preocupada o tienes miedo. Pero hay ocaciones en que llegas a temer siempre y tiendes a comerte las uñas a cada rato. Lo mejor para dejar de comertelas es ponerte aceite para cocinar, o pon curitas sobre tus uñas. Cubre tus uñas con la almohadilla de la curita.

    Mastica chicle o chupa mentas o dulces durante el día. Comerte las uñas será difícil si estás ocupado mascando chicle o disfrutando del sabor de un delicioso caramelo. Además, la sensación de tus uñas comidas mezclándose con el sabor del chicle de menta o de un caramelo de naranja será muy desagradable.

    Para que las uñas estén siempre en buen estado, ocúpate a menudo de las cutículas. Esas pequeñas pieles que protegen la base de las uñas se rompen fácilmente. Después de masajear las uñas con una crema especial, retíralas hacia atrás con ayuda de un bastoncillo o de un palito retira cutícula- No te muerdas las uñas, si es el caso, aplica una laca especial con sabor amargo.

    Procura lavarte las manos con agua fría. Evita cortar las uñas, es preferible limarlas. No abuses de las lacas de secado rápido que provocan que las uñas se rompan. Cada vez que te laves las manos, seca los dedos correctamente, puesto que la humedad en exceso puede debilitar las uñas Si quieres hacer crecer las uñas a demas de cuidarlas,come gelatina, 1 vaso por día o mas, puede ser las que venden en el super o caseras. Te hacen crecer rápidisimo y duras tus uñas, o cualquier alimento que contenga calcio,todas las noches date un masaje en las uñas con una mezcla a partes iguales de aceite de almendras dulces y aceite de jojoba.Te naceran mas rapido y duras.También el ajo que ayuda a endurecer las uñas. Además existen en ciertas farmacias y centros estéticos una serie de productos especiales para las uñas. Humecta tus uñas frecuentemente con crema para uñas o con alguna crema hidratante para ayudarlas a crecer más largas. Las uñas secas se rompen y se quiebran con facilidad. Mantenerlas hidratadas las mantendrán flexibles y las ayudarán a resistir la que se rompan o se quiebren.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Mira amigo eso es algo que es parte de ti la unica manera de que ya no hagas eso es que luches contra ti mismo para no hacer yo conozco a varios amigos que solian comerce las uñas pero ahora no suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Pues hay bases de ajo y de calcio que saben horrible, esto seguramente te ayuda a recordar que no debes morderlas, tambien si no te gusta el picante puedes probar ponerte un poco de ají en las puntas de las uñas, tambien puedes intentar cubrir las puntas con una bandita o esparadrapo, pero realmente lo que necesitas es aprender a tener control sobre la ansiedad, porque podrías dejar de morderte las uñas y remplazar esto con algún sustituto de la manía como morder un lápiz u llevar a cabo cualquier otra acción, te aconsejo que busques terapias alternativas de autocontrol y manejo de ansiedad como las terapias de relajación, control de la respiración, meditación y yoga. Ir al psicólogo para que te ayude a encontrar tus detonantes de ansiedad puede ser una buena opción. También puedes intentar tener a la mano otro objeto con el que puedas jugar cuando sientas ansiedad de comerlas como una pelota antiestrés o una moneda

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Hola Noa, primero que todo quiero decirte que que comprendo por lo que pasas porque yo lo he padecido peor ya no me volví a comer las uñas al rededor de un año. Lo primero es que debes tener autocontrol, no es posible que te dejes llevar por un impulso nervioso o cualquier cosa y eso te haga comer las uñas, debes tener voluntad de no comértelas más; otra cosa es que en los lugares de cosmetiquera venden un esmalte de uñas especial para las personas que se las comen, este tiene un sabor fatal, así que cuando la persona intenta mordérselas el sabor no las deja. Espero que logres dejar de comerte las uñas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 6 años

    unta las mismas con algo que te de asco:

    manteca, la comida de tu mama, kk de perro

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    simple tritura un ajo y dos picantes hasta que queden desechos esto lo mesclas y lo aplicas en un esmalte transparente lo dejas dos dias quieto y cada vez que te lo vallas a aplicar lo ajitas y ya veras.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    tiene razon ferrari, ponete algo que tenga gusto feo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Solo haz algo jura lo siguiente:

    Si me vuelvo a morder las uñas terminare como Lolita Slave girl me pasara eso si me vuelvo a morder las uñas ...

    Y por el temor no te volveras a morder las uñas

    Fuente(s): busca en internet "Lolita slave girl" creepypasta en español
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    hay un esmalte transparente por si eres hombre pero es de ajo eso te quitara la asniedad de mordertelas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.