Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 6 años

¿Podría tener cáncer de pulmón a mis 17 años?

Buenas tengo 17 años y llevare fumando desde los 13-14. Generalmente solo fumaba porros (marihuana y hachís) pero este último año he estado fumando tabaco. Últimamente tengo una rara sensación de dolor en el pecho y en una ocasión escupí sangre. Los brazos se me quedan dormidos muy rápido y la sangre no me fluye muy bien por ellos. He de comentar que a los 6 años me diagnosticaron asma pero al poco de estar fumando únicamente marihuana fui a hacerme de nuevo las pruebas y desapareció. Espero que podáis sacar alguna conclusión ya que será de mucha ayuda y me gustaría saber si dejando de fumar desaparecerán estos síntomas o si ya es demasiado tarde. Muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Primero, la sangre puede haber venido del esófago (si venia con escupitajo o vómito) y no del pulmón (a menos que venia con tos, espumosa, rosada)

Segundo, no todo sangrado es cáncer, puedes tener un vasito roto por desgarro por ejemplo y necesitar que te lo quemen para que pare de sangrar.

Obviamente es necesario guiarse por que otras cosas has tenido, si han sido digestivos como ardor de estómago, carraspera, o respiratorios como tos, dificultad para respirar o antecedentes de turberculosis.

Según el problema sea pulmonar o digestivo, te harán broncoscopia o endoscopia para estudiarlo y detenerlo.

• Anónimo
    hace 6 años

es demaciado tarde, tienes cancer... (Joke!)... no ahora si, pues con 1 año de fumar cigarro puedes generar cancer (yo fume desde los 12 hasta los 17, estoy jodido xD) pero es cuestion del organismo de cada persona (como dice mi madre, cada cuerpo es diferente) y nada, deja el cigarro y ponte a hacer algo productivo q en tiempos de ocio cualquier cosa puede suceder xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.