Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿quiero saber tips sobre anorexia que hacen y como lo hacen?

no crean que quiero convertirme en anorexica o algo asi , simplemente hago un trabajo y quiero saber el punto de vista desde el problema, osea que una persona que sufra de esto me de detalles ... gracias

1 respuesta

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

No entiendo tu pregunta. Anorexia es cuando un persona deja de comer porque tiene un transtorno que solo le permite ver su cuerpo "gordo" no en realidad como es.es pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos,sobre todo los de alto valor calórico,asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Consecuencia: Perdida de peso, cabello, dientes, y en casos severos la muerte.

Existen 4 tipos de anorexia a saber:

-Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.

- Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.

- Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.

- Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.

Consecuencia: Perdida de peso, cabello, dientes, anemia,mal funcionamiento de tu metabolismo, amenorrea, desnutricion, descalcificacion, ulceras gastricas, perdida de cabello, fallan tus sentidos, ademas de baja autoestima, sentimientos de culpabilidad y fracaso, depresion, ansiedad, huesos debiles y en casos severos la muerte.

Causas: La causa de la anorexia es principalmente por una baja autoestima, por no sentirte aceptada, querida, te falta atención de la gente que tú quieres, no te sientes agradable a nadie y es la única manera que encuentras de al menos llamar la atención, y es cuando tú misma empiezas a ver por qué no te aceptan y es cuando empiezas a dejar de comer para ver si siendo delgada te aceptan

no se a que punto te referís, si a la enfermedad o a l persona que la padece. Desde mi punto de vista la anorexia es una enfermedad mas que todo sicológica y que tiene mucho que ver con el entorno(personas que la rodean) a la persona que lo padece.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.