Elena realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿mi hermano tiene asperger?

Bueno en primer lugar quiero hablar de mi hermano Manuel que tiene 32 años y quiero nombrar algunas caracteristicas de él.

-NUNCA HA TENIDO UNA NOVIA

-HABLA MUCHO SOLO EN SU HABITACION Y EN OTROS LADOS ,INCLUSO EN LA CALLE

-ES FANTICO AL VIOLIN , A COLECCIONARLO (TIENE 32 VIOLINES) Y LOS CONTEMPLA COMO SI FUESEN SERES VIVOS.

-PARA ÉL TODO EL MUNDO ESTÁ MAL Y ESTAN TODOS LOCOS , SON TODOS RETRASADOS PRACTICAMENTE.LOS CRITICA A TODOS.

-TIENE UN CARACTER MUY DÍFICIL , SI LO OFENDEN TIENDE A SER AGRESIVO.

TIENE POR UN LADO ALMA DE NIÑO , AUNQUE SEA AGRESIVO

-ES MUY BUENO EN MATEMATICAS

-CASI NO TIENE AMIGOS , ES DEMSIADO SOLITARIO.

-SUFRE CRISIS ANSIOSAS POR COMER , POR ENDE TIENE OBESIDAD MORIBIDA

-USA FRASES MUY REBUSCADAS AL HABLAR , A VECES NO SE LE ENTIENDE LO QUE HABLA

-TIENDE A RECORDAR MUCHO EL PASADO Y A TOMARSE MUY A PECHO TODO LO QUE OCURRIÓ ANTERIORMENTE Y TRAERLO AL PRESENTE.

Bueno desgraciadamente mis padres nunca lo llevaron al médico , mi hermano nació así , realmente es EXTRAÑO , pero no se que hacer si se burla de todo el mundo , dificilmente va a tener ayuda así .

que me aconsejan???es mejor que yo viva mi vida sin preocuaprme de él??

4 respuestas

Calificación
  • Yeah
    Lv 4
    hace 6 años

Difícil ayudar a un autista funcional (asperger), en especial cuando no quieren ayuda. Sus niveles de oxitocina y de otros neurotransmisores, no son los mismos que los de la mayoria. El no siente la necesidad de socializar. Y de muchas maneras, el siente que no necesita ayuda, el te dirá si necesita algo. Introducele cosas interesantes, sin presionarlo. Acuérdate que son personas igual que nosotros y si perciben la incomodidad. Solo que no reaccionan de igual modo que nosotros a ella.

Ver las intenciones de los demás o la intención del "mensaje" (palabras) les es imposible. Asique hablale literal. Porque se toman todo literal. Ejemplo:

Mama: "juan, ven a ver tele un ratito aqui conmigo"- El niño responderá "no quiero ver tele"

Mama: "Juan, ven a acompañarme a ver tele"- El niño sabe que alguien quiere compañía, por ende su respuesta será distinta. No digo que vaya a decir que si, pero algo como "ven tu a acompañarme" se considera un avance.

El ve la vida de una manera distinta, el ya a creado las herramientas para funcionar de un modo mas funcional. A los 32 solo hay que dejarlo ser. Tendrá sus propias ideas, extravagantes o no. Pero no todas serán malas. Es solo un punto de vista distinto.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Daisy
    Lv 4
    hace 6 años

Hola, aquí tienes una información que te puede ayudar:

QUIEREN tener amigos, pero no les es fácil entablar conversaciones; sin embargo, pueden hablar durante horas de su tema preferido. Siguen una rutina rígida y se alteran cuando se la cambian. A menudo se sienten ansiosos y desilusionados, y hay veces que se deprimen.

Nadie los comprende. Los tildan de raros, difíciles o hasta maleducados. Les cuesta entender los pensamientos y emociones de los demás, sobre todo por su incapacidad para leer las expresiones faciales y el lenguaje corporal. A estas situaciones difíciles se enfrentan constantemente las personas afectadas por el síndrome de Asperger.

Aunque su aspecto es el de una persona normal, y son muy inteligentes, padecen un trastorno del desarrollo de carácter neurológico que afecta su manera de comunicarse y relacionarse con la gente.

SÍNDROME DE ASPERGER

El síndrome lleva el nombre del doctor Hans Asperger, quien lo describió por vez primera en 1944. Pero no ha sido sino hasta años recientes que se han realizado estudios para entender y ayudar al creciente número de diagnosticados. Los investigadores todavía debaten si se trata de un nivel más leve de autismo o de una afección diferente. Hasta ahora no se conocen sus causas, pero sí se sabe que no obedece a carencias emocionales ni a la crianza del niño.

CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER

Interésese por ellas y esfuércese por conocerlas. Aunque se les dificulte iniciar una conversación, desean y necesitan tener amigos. No son difíciles o raros a propósito.

Sea paciente y procure entender sus problemas. Además, recuerde que debe explicarles las cosas con precisión y sin ambigüedades, ya que pueden tomar sus palabras muy literalmente. Si es necesario introducir un cambio en su rutina, explíqueles los detalles con claridad y, de ser posible, demuéstreles lo que tienen que hacer.

Si se preocupan de modo obsesivo por algo que han visto u oído, anímenlas a concentrarse en un bonito cuadro o a escuchar música relajante.

Espero que esto te ayude. Te animo a ver estos vídeos, aunque no tratan ese tema.

http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/

http://www.jw.org/es/video-reuniones-testigos/

Fuente(s): Despertad Septiembre 2008
  • erik
    Lv 5
    hace 6 años

pues si, parece que el tiene ese síndrome ya que presenta todos los síntomas, creo que si llegaras a intentar explicarle esto a el posiblemente se moleste contigo...lo que puedes hacer es hablarle de los síntomas que tienen estas personas y el se identificara sin necesidad de que le expliques que el tiene esto.

• hace 6 años

INTERESANTE DALE ESTE MENSAJE POR MI

DK TMHUDQRÑ HCDÑ TMZ EÑQLZ CD BÑLOQDMCDQRD ZRH LHRLÑ....KZ BÑMBHDMBHZ

DK RDBQDSÑ CD KZ EDKHBHCZC DR SDMDQ FTRSÑR RHLOKDR X TMZ LDMSD BÑLOKDIZ, ODQÑ BZRH SÑCÑR SHDMDM FTRSÑR LTX BÑLOKDIÑR X TMZ LDMSD LTX RHLOKDR.

UDMFÑ CD TM OKZMDSZ KKZLCÑ JZOZ-W, DM KZ BÑMRSDKZBHÑM CD KHQZ, CDK RHRSDLZ AHMZQHÑ PTD TRSDCDR KKZLZM ZFZOD X RZSÑQH.

RZKTCÑR SDQQHBÑKZ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.