¿ME PUEDE CONTESTAR UN MÉDICO, POR FAVOR: ¿si se ingiere un frasco entero de metoclopramida, sabiendo que contiene una cucharilla dosificador?

de 5 ml que equivalen a 5mg de metoclopramida y en el frasco entero hay 250 ml de solución, la persona se podría intoxicar y entrar en coma con un solo frasco?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

    Los datos de sobredosificación son los siguientes:

    Sedación, mareo, reacciones extrapiramidales (tortícolis, trismus, crisis oculógiras) que son reversibles al ajustar la dosis, suspender la medicación o con la aplicación de diazepam y/o difenhidramina.

    No recomiendo que se haga, es demasiado riesgoso, hablo de tanto sobredosificarse como de corregir la sobredosificación, incluso el diazepam y la difenhidramina pudiesen aumentar la somnolencia y el mareo.

    De que podria caer en coma no he visto casos pero de que puede generarse desde una farmacodermia por sobreexposici´´on a la sustancia si

    Fuente(s): Médico Cirujano boxni_punk@hotmail.com
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Sí. Depende de la persona pero sí hay riesgo de intoxicación que incluyen desde pérdida de la consciencia hasta hemorragia.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.