¿En que se basan los negacionistas del VIH?

En serio es que no entiendo en que basan sus fundamentos.

Son gente con VIH desesperada por au situacion y que busca una salida menos dolorosa?

Son empresas que se benefician de alguna manera?

Son cientificos que quieren llamar la atencio n?

Que buscan?

Esta claro que hay muchas cosas sobre el VIH y el SIDA que aun no se conocen, poco a poco se avanza mejorando tratamientos y acortando períodos ventana para que la gente tenga pronto acceso a estos.

No se, la gente de que muere segun ellos?

Gracias a todos, agradezco respuestas tanto ortodoxas como disidentes.

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Si me escribes un e-mail, te lo explico ampliamente, es largo para ponerlo aquí.

A modo de resumen:

Algunos disidentes mantienen que no hay una nueva epidemia, sino las mismas viejas enfermedades causadas por la pobreza, el hambre y las escasas medidas sanitarias. Se argumenta que las estadísticas oficiales son engañosas porque el sida en África puede ser diagnosticado en base a varios síntomas clínicos sin una prueba de VIH si esta no está disponible:

• Los registros de varios países de África muestran incrementos marcados de las enfermedades asociadas al sida durante los setenta y ochenta, lo que sugiere que el sida era raro o inexistente antes de este momento.

• La prevalencia del VIH ha aumentado vertiginosamente en África subsahariana desde los ochenta. Las personas positivas al VIH muestran mayor riesgo de enfermedad y muerte.

• Los países africanos con alta prevalencia de VIH han sufrido cada vez mayores cargas de enfermedad y muerte

En conclusión, aunque no exista un solo artículo científico que pruebe que el VIH cause el sida, hay decenas de miles de artículos científicos que contienen una amplia gama de evidencias que al juntarse constituyen una prueba abrumadora de dicha causalidad. El núcleo de los argumentos del Grupo Perth (que el VIH no ha sido aislado de acuerdo a sus propias reglas particulares, que no tienen relevancia cuando nos referimos a retrovirus como el VIH) y del Dr. Duesberg (que nadie entiende completamente cómo es que el VIH causa el sida) no invalidan la amplia gama de evidencias descritas. La teoría de que el VIH causa el sida es poderosa porque provee una causa simple y única que da cuenta consistentemente de todos los fenómenos observados.

La más reciente definición de sida de los Estados Unidos fue creada en 1993. De acuerdo a la misma, alguien tiene sida si se le diagnostica una de 26 enfermedades específicas (28 en niños) pero ninguna causa la inmunodeficiencia aparte de la infección por VIH, o si tiene un número de CD4+ menor a 200 células por milímetro cúbico, o menos del 14% del total de linfocitos más una prueba de VIH positiva. Aunque se ha mantenido que la definición de sida es problemática porque al requerir una prueba positiva de VIH ya se asume que el VIH causa el sida, es posible definir alternativamente el sida sin hacer referencia al VIH, requiriendo un número de CD4 menor a 200 células por milímetro cúbico que no pueda ser explicado por ningún otro factor que no sea el VIH (cáncer, desnutrición, radiación o quimioterapia) y la existencia de enfermedades oportunistas. La gran mayoría de personas diagnosticadas con sida cumplen dichos criterios.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

Se basaban en teorias erradas e incompletas. cuando en 2008 le dieron el Nobel a lso descubridores del hiv, cuando el virus se ha fotografiado, secuenciado, y demostrado que es poco contagioso... se quedaron sin fundamento.

• NShace 6 añosDenunciar

Pero aun y con todo eso siguen teniendo una legion fiel de seguidores...

• Anónimo
    hace 6 años

El vih es un virus que ataca a las celulas del sistema inmune, no es como los otros virus. Te dare un ejemplo: no es lo mismo que yo ataque a tu casa, tu familia a que ataque a tus vigilantes y sistemas de seguridad por eso creo realmente que hay tanta dicidencia en cuanto al vih, se sabe que hay casos en africa o hubieron mejor dicho en que el vih se encontraba en la sangre de un hombre en 1950, pero no es hasta los 80 que en las grandes metropolis se ve la desafortunada accion de un virus que se propaga por la irresponsabilidad de determinada comunidad y sus acciones de riesgo.

EXISTE, esta ahi.

• hace 6 años

Sucede que existe algo que está matando a la gente, no se sabe a ciencia cierta que pueda ser, pero eso ya existia antes de que el doctor gallo dijiera a la luz pública que era el vih y que se transmitía por via sexual, además la forma en que publico esto no cumplio con los estanadares que establece el método cientítfico, es cierto que esto de el vih mueve millones de dolares en el mundo, si una prueba te da positiva estas condenado a tomar esos AVR que matan lentamente, como cualquier antibiotico tomado por mucho tiempo.

No debemos creer en todo lo que nos dicen, desafortunadamente solo unos pocos manejan la ciencia si todos pudiesemos investigar sabriamos que es cierto o no.

De que se muere la gente? desafortunadamente de cualquier cosa, la vida es asi, pero los disidentes dicen que actualmente el medio ambiente los alimentos, la exposición a aparatos electrónicos crean inmunodepresión y eso es un secreto a gritos, los celuares por ejemplo cuando tienen internet generan un campo similar a radiación cuando estn actualizandose, el tv, la laptop, la ondas electromagneticas, todo esto repercute en nuestro cuerpo, debemos buscar una forma de vivir un poco alejados de esto.

En un tiempo leí mucho acerca del virus porque creí tenerlo en mi ignorancia sin haberme echo las pruebas, afortunadamente nada paso, aunque aun me pica e bicho de acerme otra prueba, aunque todos me dicen que no me haga mas, mi médico me saca a empujones cuando le pregunto sobre el tema,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.