Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿duda sobre la cena?

Buenas gente vereis tengo dudas que espero me podais resolver....yo casi todas las noches suelo cenar ensalada (lechuga tomate cebolla zanahoria, le suelo añadir huevo duro o sino queso de burgos desnatado) y la acompaño de alguna proteina (catne o pescado)...pero he oido varias cosas..."que la lechuga retiene liquidos"y que el tomate no es recomendable"...me lo podeis aclarar?y tambien he oido que tomar hidratos.en la cena es malo....hot x ejemplo cene ensalada de atun un yogur desnatado y 40 gramos de pan integral (que serian los hidratos)

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Yo, en mi caso te recomendaria que no consumas tantos hidratos de noche por que estos recuerda que se convierten en azucar y la azucar se convierte en nuestro cuerpo glucosa y la glucosa se convierte en grasa..

Esa grasa yo la reemplazara por aceite de oliva que es bueno o si no las grasas que contienen las almendras y nueces, para una ensalada es bueno que le agregues un poco de linaza molida ya que esta es alta en fibras. la lechuga no retiene liquidos, mas bien por su alto contenido en agua moviliza los liquidos y el tomate es muy bueno ya que este es diuretico. Te sugiero que en la noche solo comas vegetales con proteinas y una porcion pequeña de grasa, nada de hidratos. Tambien trata de comer antes de las 6 de la tarde y dormir temprano, si tienes ansiedad haz té de tu preferencia agregale limon al gusto y lo congelas, cuando tengas ansiedad saca los hielos que haz hecho de té y comelos...

Casi lo olvido, tambien sirve para la cena o para cuando tengas ansiedad y son batidos de whey protein, son proteinas de suero sin quimicos ni hormonas ni nada de esas cosas

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 5 años

Claro que puedes comer todo eso, solo cuida las PORCIONES, aprende a medir las porciones y calorias. El tomate ayuda a que no te den calambres al momento de hacer ejercicio y la lechuga es muy light, con las harinas trata de comer menos durante la noche puedes comerte hasta dos rebanas de pan integral sin problemas. Saludos.

• hace 5 años

Es mejor en la noche comer proteina mas que todo y alguna verdura facil de digerir una habichuelas, o algo facil zuquini o calabacin o unos hongos, yo no comeria la ensalada en la noche, eso lo dejaria para el almuerzo y agregarle algun carbohidrato como papa o arroz integral.

• hace 5 años

la lechuga no retiene liquidos, el tomate es muy bueno. Es mejor comer hidratos en el almuerzo como ser pastas, arroz pero un poco de pan no es tan malo.

Espero haber aclarado tus dudas

Beso

Fuente(s): experiencia nutricional
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.