Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Se me ha roto un termómetro de mercurio a la mitad, lo limpiamos pero no encontramos algunas gotas ¿que hago? es muy dañino?

De casualidad me sente encima (Si, lo se, es ridiculo) y al darme cuenta se habia roto, le pedi ayuda a mi hermano y el lo limpio (de una manera muy simple) pero siento que quedaron algunas gotas de mercurio, queria saber si podia dejarlo asi o que hacer, he revisado varias veces y no encuentro ninguna, tengo miedo de que se hayan dispersado, ayuda por favor D:

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

No t preocupes si halla quedado en el suelo poquito... a mi una vez me paso. y tenia miedo x q en ese entonces tenia un Perri y nunca nos paso nada x dejarlo así .. limpia muy seguido y ya

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Nobody
    Lv 5
    hace 6 años

Ok, la pregunta del millón....se rompió dentro de tu ano...o solo en las nalgas?

Si fue solo en las nalgas o en alguna parte de la piel...no creo que haya problema, la piel si abosorvera algo del mercurio...pero no creo que tanto como para hacerte daño.

Si fue dentro de tu boca o en el ano...tal vez si seria algo peligroso, ya que este podría ser absorbido por el cuerpo y envenenarte con el, por lo que te diría que acudieras a un medico de urgencia.

Si solo se rompió al sentarte teniendo tu algún pantalón o ropa...dudo mucho que pase de solo un susto. Pero seria mejor que busquen bien en el suelo y en los alrededores para verificar completamente que no haya regado por ahí y que alguna mascota o un niño pequeño lo ingiera.

Saludos y suerte!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.