alberto realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Tengo problemas de estreñimiento?

Tengo 14 años y desde pequeño tengo problemas al ir al baño, a veces no voy al baño por 2 días y después de tomarme un laxante logro ir al baño 4 días seguidos y luego no vuelvo a ir un día y así me la paso todo el tiempo. Me podrían dar consejos para regularizarme por favor, igual siento que me preocupo demasiado por este problema pero no se. Aveces aunque no me den ganas de ir al baño me siento para intentar hacer pero no puedo aunque la caca no este dura. Gracias por su ayuda, saludos.

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Lo de los laxantes no te lo recomiendo, te baja el sodio, el potasio, te debilita y te puedes desmayar. Tambien van perdiendo su efecto con el tiempo y tu te vuelves cada dia mas estreñida. Yo empece a ser regular cuando los deje, y con el tiempo.

Te aconsejo q comas muchas fibras, como en las peras CON cascara y manzanas CON cascara y sobretodo compota de ciruelas secas. Son excelentes.

Espero te sirva

beso

• Anónimo
    hace 5 años

Maneja un dieta con bastante fruta.

Aunque si quieres contarle tus síntomas directamente a un Médico. Te recomiendo esta página donde haces tú pregunta y cuéntas tus sintomas y te responde un médico al correo. A mi me ha funcionado espero te sirva http://www.1doc3.com/

• hace 5 años

Debes consultar con un médico si deberías de tomarlos

Primero intenta hacer mas ejercicio, por ejemplo caminar y esas cosas. Abdominales y sentadillas. Toma solamente agua, no comas chatarra, no tomes refrescos. Y duerme a tus horas. Controla el estres y ya . Ah y toma esos Yogurths de fibra o que te ayudan a digerir la comida con el tiempo te empezaras a senitr mejor xd lo se por un amigo. Ah cuando tampoco puedo ir solo como bien y tomo agua y ya me siento bien. En realidad suelo salir a caminar todo el dia en la secundaria por la horas libres por eso no salgo a correr o algo

• Anónimo
    hace 5 años

Epa, yo creo que debes seguir con esos laxantes, pero sólo si te lo permite el médico, porque si los tomas constantemente te pueden hacer daño, tengo 15 años y a mí me pasa pero por un día, toma mucha agua, has ejercicios, dile a un familiar que te haga masajes para que los alimentos y los líquidos bajen, come y toma agua. Ojalá que te sirva de ayuda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.