Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 6 años

¿es la apendicitis?

Ya me ha pasado otras veces. He ido a orinar y me ha empezado un dolor debajo del ombligo. Toda esa zona y en la parte del ano. También siento como si pudiera tener gases pero no se. Me cuesta andar derecha, si me agacho un poco me siento mejor. Hoy es día quince , t la regla me tendría q venir para el día 24 o así. Por si tuviera algo que ver.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Definitivamente no es el apéndice cecal, generalmente produce su inflamación un cuadro agudo que es urgencia quirúrgica, existen signos clásicos en la exploración abdominal que orientan al diagnóstico. Tu cuadro clínico que describes es algo vago. Puede ser algún órgano pélvico, o un asa intestinal. Acude a consulta, no lo dejes pasar.

Fuente(s): Soy médico patólogo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

La apendicitis es una causa muy común de cirugía de emergencia. El problema generalmente ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o, en raras ocasiones, por un tumor.

Los síntomas de la apendicitis pueden variar. Puede ser difícil diagnosticarla en niños pequeños, ancianos y mujeres en edad fértil.

El primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo. Este dolor inicialmente puede ser leve al principio, pero se vuelve más agudo y grave. Es posible que también se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja.

El dolor tiende a desplazarse a la parte inferior derecha del abdomen y tiende a concentrarse en un punto directamente sobre el apéndice llamado el punto de McBurney. Esto ocurre con mayor frecuencia de 12 a 14 horas después del comienzo de la enfermedad.

Si el apéndice se abre (se rompe), usted puede tener menos dolor por un corto tiempo y puede sentirse mejor; sin embargo, el dolor pronto empeora y usted se siente más enfermo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.